Compartir
Publicidad

Apple empieza a probar un programa de reparación de iPhones para sus distribuidores autorizados canadienses

Apple empieza a probar un programa de reparación de iPhones para sus distribuidores autorizados canadienses
29 Comentarios
Publicidad

Los que viváis en zonas urbanas relativamente grandes lo sabréis: la única forma de reparar el iPhone respetando su garantía es acudir a una Apple Store o gestionar la incidencia mediante su web oficial. Los distribuidores autorizados (Apple Centers o Apple premium Resellers) no ofrecen la reparación del teléfono, pero Apple está empezando a cambiar eso con un programa en pruebas para que esos establecimientos también puedan reparar iPhones.

Por el momento la prueba se está haciendo en Canadá, y exige que el personal de la tienda tenga una certificación oficial de iOS. Dependiendo del modelo de iPhone, los distribuidores serán capaces de reparar la cubierta posterior, la batería, la cámara, la pantalla, el vibrador, el botón home, el altavoz, el módulo receptor de llamadas y la ranura para tarjetas SIM. Parecen muchas cosas, pero varía bastante dependiendo del teléfono que tengamos.

Por ejemplo, si nuestro iPhone es un 3G o un 3GS, lo único que podríamos reparar en esos centros autorizados es la pantalla. No es el caso con el iPhone 4, pero sí que con ese modelo podríamos reparar otros componentes. Con el iPhone 5 podrían repararlo todo excepto la cubierta posterior y la pantalla. La idea, según el informe que describe el programa, es dotar a las tiendas de las mismas capacidades que ya tienen las Apple Store y reducir así las tiendas que te reparan teléfonos sin autorización oficial.

Lástima que de momento esto sólo haya salido de los Estados Unidos (donde ya hay algunos pocos distribuidores capaces de reparar iPhones) para ir al Canadá, pero es también una señal de que en algún momento podríamos tener a los distribuidores españoles (K-Tuin, GoldenMac, Microgestió, Benotac...) con capacidad para poder hacer estas reparaciones. Son buenas noticias para ellos e incluso para las Apple Store, que podrían ver reducir las aglomeraciones en las Genius Bar.

Vía | MacRumors Imagen | Aaron Paxson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio