Compartir
Publicidad

Apple empieza a reparar las pantallas de los iPhone 5 al momento

Apple empieza a reparar las pantallas de los iPhone 5 al momento
51 Comentarios
Publicidad

Hace unas dos semanas lo comentábamos: Apple se preparaba para ahorrar costes cambiando el modo con el que se reparaban los iPhone. Y ya se han dado los primeros pasos: a partir de ahora los empleados de la Genius Bar serán capaces de reemplazar la pantalla de los iPhone al momento, sin que haga falta reemplazar el terminal. Por el momento lo hacen con los paneles del iPhone 5.

El cambio se puede hacer tengas o no una garantía ampliada de AppleCare+, y parece que cuesta 149 o 49 dólares dependiendo de si tienes ese plan o no (habría que ver qué precio aplican en las tiendas españolas). Y no hay duda de que ese precio está estudiado, porque otras empresas cambiaban la pantalla por unos 175 dólares y se han visto obligadas a rebajar sus precios para conservar competitividad.

Como he dicho esto es un primer paso. Poco a poco, los Genius irán reparando cada vez más componentes para ahorrar en sustituciones de terminales nuevos: él botón de bloqueo, la cámara... incluso la misma placa base. Sólo espero que esto no perjudique los tiempos de espera de la Genius Bar, ya que la ventaja de reemplazar el terminal entero era principalmente el escaso cuarto de hora que duraba la sesión en la Genius Bar. Por suerte, en Apple tienen claro que lo más importante en sus tiendas físicas es la satisfacción del cliente y en algunos foros ya han dicho que la reparación dura unos diez minutos si no hay contratiempos.

Vía | MacRumors En Applesfera | Consumer Reports vuelve a premiar a los Mac por su soporte técnico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio