Compartir
Publicidad

Apple encarga paneles y protectores de cristal de 10 pulgadas mientras Munster prevé que el Tablet matará al Kindle

Apple encarga paneles y protectores de cristal de 10 pulgadas mientras Munster prevé que el Tablet matará al Kindle
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos llegan más rumores acerca del Tablet de Apple, al que posiblemente nos tengamos que acostumbrar a llamar iSlate: al parecer, dos fuentes independientes han asegurado que Apple ha encargado de forma masiva una serie de paneles de 10 pulgadas a una empresa llamada Innolux (subsidiaria de Foxconn), junto con protectores de cristal y conectores a juego.

Junto con este encargo también han aparecido argumentos acerca del esfuerzo que se ha tomado Apple para encontrar una forma de endurecer ese cristal protector del panel mencionado antes y hacerlo más resistente, lo cual ha supuesto retrasos en los planes de lanzamiento del dispositivo. Digitimes, viendo las fechas de este encargo desde Cupertino, predice un anuncio oficial del Tablet en enero y un lanzamiento aproximado del mismo para dos o tres meses más tarde.

Lo raro en el anuncio de Digitimes es en que mientras el resto de fuentes apuesta por un anuncio incluso a finales del mes que viene, la web apuesta por un lanzamiento durante el tercer trimestre del 2010, lo cual genera ciertas contradicciones con los indicios de una próxima keynote de Apple en el Yerba Buena Center de San Francisco.

mactablet.jpg

Mientras tanto, el analista Gene Munster de Piper Jaffray ha predicho que este nuevo dispositivo de Apple, se llame como se llame, venderá aproximadamente 1,4 millones de unidades durante sus primeros nueve meses de vida a un precio medio de 600 dólares por unidad y acabará con las ventas que está experimentando el lector electrónico Kindle de Amazon. "Preparaos para ver un móntón de Kindles en eBay después de la presentación de Apple", puntualiza.

Además, Munster también asegura que el éxito de la App Store en el iPhone y en el iPod touch llevará a Apple a incluir dicha tienda de algún modo en el nuevo dispositivo (coincidiendo con lo que nos comentó mi compañero Pedro Aznar acerca de Apple pidiendo a ciertos desarrolladores demostraciones de sus aplicaciones 'a pantalla completa').

Todavía no sabemos ni el aspecto ni cómo usaremos el software en este nuevo dispositivo que tiene que mostrarnos Apple, pero viendo las patentes y las coincidencias en las filtraciones, todo apunta a que pasará lo mismo que pasó con el iPhone en menor o mayor escala: por mucho que especulemos y hagamos mockups de cómo puede ser el dispositivo Apple nos sorprenderá con algo que no nos esperábamos. Todavía recuerdo esos diseños en photoshop de un iPhone que consistía en un iPod con la pantalla ocupando todo el frontal del dispositivo, y una clickwheel 'virtual' como interfaz... hasta que la tecnología multitouch revolucionó el mercado.

Vía | Appleinsider (1,2), Macrumors Imágenes | 9to5mac, Rego En Applesfera | Más pistas, patentes y conceptos para el Tablet de Apple: ¿iSlate?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos