Compartir
Publicidad
Publicidad

Más pistas, patentes y conceptos para el Tablet de Apple: ¿iSlate?

Más pistas, patentes y conceptos para el Tablet de Apple: ¿iSlate?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la reciente noticia de las evidencias para un posible lanzamiento del Tablet de Apple en un evento programado en el Yerba Buen Center de San Francisco el próximo martes 26 de enero los rumores acerca de este dispositivo se han disparado. Dicho evento todavía no se ha confirmado, pero recientes descubrimientos nos dan pistas más concretas de lo que podemos ver dentro de poco.

En primer lugar tenemos una patente publicada por la oficina de patentes estadounidense que nos describe una especie de superficie multitáctil dinámica, que reaccionaría a medida que el usuario escriba caracteres para que éste perciba mejor el teclado. Se conseguiría gracias a que dicha superficie crearía 'montículos' que nuestros dedos percibirían al escribir, y desaparecerían en cuanto terminásemos de introducir texto.

Otra patente descubierta también tiene que ver con la escritura en una pantalla táctil: Un sistema que permitiría utilizar sensores multitouch en superficies transparentes, cosa actualmente imposible ya que hay que colocar obligatoriamente la circuitería del dispositivo justo debajo del sensor.

apple patente multitouch

Estas dos patentes, junto con una tercera presentada en Octubre que diferencia los 10 dedos y los distingue de la parte de la mano que descansa en la pantalla podrían dotar a un dispositivo multitouch de una experiencia mucho más cómoda a la hora de escribir texto que la que tenemos ahora mismo en los iPhone y en los iPod touch.

Por otra parte, saliéndonos ya de las patentes, se ha descubierto que Apple adquirió el dominio islate.com en el 2007. Sabemos que la empresa lleva años enfrascada en un Tablet, de modo que sería factible sospechar que Apple quiera bautizar su nuevo dispositivo como iSlate (slate es pizarra en inglés). Para rizar el rizo, hace cierto tiempo Bill Keller, uno de los editores ejecutivos del New York Times, mencionó un 'Apple Slate' en uno de sus discursos en los que hablaba del futuro de la prensa.

apple dominio islate
Ante el dato, los chicos de TechCrunch han realizado un buen trabajo de investigación y han descubierto que quitando contadas excepciones como el dominio alemán, la gran mayoría de dominios como islate.info, .biz, .co.uk, .cn, .jp y un largo etcétera están todos registrados por Mark Monitor, en nombre de Apple Inc.

La marca iSlate en los Estados Unidos, además, está registrada por una empresa llamada Slate Computing con fecha muy aproximada a los registros de los dominios mencionados, que no tiene ninguna presencia en internet pero sí una buena lista de los servicios y productos que ofrece, que casan demasiado bien con lo que ofrece Apple en la actualidad. En cuanto a la marca en Europa, hay evidencias de que se ha registrado en Trinidad y Tobago, tal y como ya hizo la empresa de Cupertino con muchas otras de sus marcas registradas para Europa.

Francamente son muchas coincidencias, aunque por supuesto por muchas pistas que tengamos no podemos atrevernos a asegurar que Apple bautizará el dispositivo como iSlate. Sea como sea, Apple tuvo o tiene planes para ese nombre, y el hecho de ser una 'iPizarra' le da muchos puntos a ese nombre.

Vía | Appleinsider, TechCrunch En Applesfera | El tablet de Apple podría ser 'sorprendentemente barato'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos