Compartir
Publicidad

Apple firma un contrato de alquiler por 30 años del nº1 de Paseo de Gracia en Barcelona

Apple firma un contrato de alquiler por 30 años del nº1 de Paseo de Gracia en Barcelona
89 Comentarios
Publicidad

Parece que la Apple Store del centro de Barcelona gana puntos para ser prácticamente una realidad. Según el diario Expansión, la compañía de Cupertino firmó el pasado jueves un contrato de alquiler de 30 años de duración con la familia propietaria del edificio de Plaza Cataluña que hace esquina con el Paseo de Gracia de Barcelona, lugar del que ya surgieron sospechas para que sea una futura Apple Store.

Los planes de esa Apple Store ,que desde luego sería una Significant Store, son muy ambiciosos: Un local de 2.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas (la información que recibimos en setiembre hablaba de dos plantas), con una altura de 4 metros en el piso principal para tener un buen espacio en la zona de entrada de los clientes. También se habla de que en una parte de la tienda se eliminarán las separaciones entre las plantas, quedando un espacio de hasta 12 metros de altura en los que quizás veamos las tradicionales escaleras de cristal de las Apple Store.

Por lo que parece, las obras empezaron el pasado viernes. Se restaurará la fachada del edificio respetando su arquitectura original, se retirarán los barrotes de las ventanas y se eliminarán algunas estructuras del banco que ocupaba anteriormente el edificio, como por ejemplo toda la cubierta de las cámaras acorazadas. Está previsto que en seis meses estas obras acaben y Apple tome el relevo para, desde entonces, preparar el local para que sea nada más y nada menos que la segunda Apple Store más grande de Europa, justo detrás de la de Covent Garden en Londres.

Decir que el local está en una posición privilegiada es decir poco, y Apple ha conseguido las tres plantas comerciales antes de que lo consiguieran otras compañías aspirantes como Desigual, Abercrombie y Uniqlo. ¡Gracias a Jaume Borras por enviarnos la noticia!

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio