Compartir
Publicidad

Apple lanza Xcode 4, disponible para todo el mundo en la Mac App Store

Apple lanza Xcode 4, disponible para todo el mundo en la Mac App Store
75 Comentarios
Publicidad

Lo que en un principio era un rumor ha terminado convirtiéndose en una tarde de lanzamientos de software para Apple. Primero ha llegado iOS 4.3, y ahora tras una tímida actualización de Safari a través del panel de actualización de Software la compañía ha lanzado la versión final de Xcode 4, su entorno de desarrollo de aplicaciones.

La cuarta versión de Xcode, como hemos venido informando desde la aparición de sus primeras versiones preliminares, cuenta con un cambio importante de su interfaz para unir todos sus elementos en una gran ventana (preparándolo para Mac OS X Lion, cómo no). Con él, podemos crear toda clase de aplicaciones tanto para Mac OS X como para iOS.

Pero no he dicho aún lo más interesante del lanzamiento: hasta ahora Xcode estaba disponible para todos los interesados con una cuenta de desarrollador de Apple, pero Xcode 4 va a estar disponible para todo el mundo, tengan o no tengan una cuenta de desarrollador. Y como era de esperar, su canal de distribución va a a ser la Mac App Store. Y su precio: 3,99 euros (podemos seguir descargando Xcode de forma gratuita si tenemos una cuenta de desarrollador).

Apple nunca había “liberado” Xcode de sus cuentas de desarrollador oficiales, hasta ahora. Es un buen movimiento, sobretodo para facilitar a los curiosos que simplemente quieran empezar a hacer pruebas con Cocoa y Objective-C sin tener que facilitar datos a la compañía. Aprovechad: si estábais pensando empezar con la programación en Cocoa este es el mejor momento con la llegada de Xcode 4 y su nueva interfaz.

Vía | MacStories
Sitio oficial | Xcode 4
Descarga | Xcode 4 en la Mac App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos