Compartir
Publicidad

Apple: ¡Mejora los gráficos de los MacBooks!

Apple: ¡Mejora los gráficos de los MacBooks!
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy interesante el artículo que Peter Cohen publicó en el blog de Macworld hace unos días, en el que reflexiona sobre la necesidad de una mejora urgente en la capacidad gráfica de los MacBooks.

Y la verdad, personalmente no puedo estar más de acuerdo. Es cierto que el mercado objetivo de estos ordenadores está tremendamente diversificado: desde amas de casa, estudiantes, arquitectos, internautas ocasionales...

Sin embargo, la capacidad gráfica que integran los portátiles estrella de Apple está empezando a preocupar. No porque no sea más que suficiente para lo que dichos ordenadores están destinados, es decir, un "nivel de entrada" básico en la línea de consumo de la compañía, sino porque se podría estar limitando el acceso a software que sí que usan a menudo dicho "target" de consumidores.

Se suele pensar que una mejora en el subsistema gráfico de dichos portátiles beneficiaría a los llamados "hard-gamers" o jugones, pero ésto ya deja de ser cierto. Tal y como Cohen explica en su artículo, incluso algunos desarrolladores de videojuegos para Mac comienzan a decir que pocos de sus próximos proyectos podrán utilizarse en MacBooks.

Y ésto sí es un problema, que debería obligar a Apple a pensar en un nuevo impulso para ellos. Nadie habla de una tarjeta gráfica de alto nivel, cualquier tarjeta normal de ATI o nVidia podría servir para que los futuros proyectos de los creadores de videojuegos alcanzara al máximo de público posible... y ésto a su vez haría que más público quizás se planteara comprarse un Mac para jugar.

En mi opinión, ambas cosas están estrechamente relacionadas.

Más información | Macworld Imagen | MacBook (de Gepat, en Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos