Compartir
Publicidad

Apple patenta un interesante catálogo de nuevos gestos multitáctiles

Apple patenta un interesante catálogo de nuevos gestos multitáctiles
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del Magic Mouse y de las aplicaciones de terceros para potenciar su uso a un nivel que de momento Apple no permite hacerlo, parece que se han exprimido al máximo los gestos multitáctiles. Sin embargo, una nueva patente de Apple descubierta hace poco nos muestra que eso todavía está lejos de cumplirse.

En dicha patente podemos encontrar todo un catálogo de gestos, más complejos de los que hacemos actualmente y que usan los cinco dedos de la mano. Los gestos, como vemos en el esquema superior, representan funciones como copiar, pegar, navegar hacia atrás o adelante, desplazarnos por un elemento, realizar un click secundario, tabular, deshacer y rehacer…

Viendo estos gestos, una posible aplicación puede ser en una versión táctil de un sistema operativo de sobremesa, y usándose en un sensor más grande que el Magic Mouse actual (el ratón es capaz de detectar cinco dedos, pero usarlos todos es demasiado incómodo en el modelo actual). Por supuesto, el iPad podría estar también en el punto de mira.

¿Qué se trae entre manos Apple? Todos esos gestos nos sugieren que una interfaz multitáctil mucho más compleja puede estar de camino, y ello puede venir acompañado de nuevos dispositivos para poder recoger todos los movimientos que los dedos de nuestras manos puedan hacer. De momento, al tratarse de una patente, sólo podemos esperar y suponer que Apple se haya puesto en serio con esto.

Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos