Compartir
Publicidad

Apple podría estar preparando un nuevo lenguaje de programación para reemplazar a Objective-C

Apple podría estar preparando un nuevo lenguaje de programación para reemplazar a Objective-C
33 Comentarios
Publicidad

Tengo la creencia de que Apple está definitivamente trabajando en un nuevo lenguaje de programación para sobrepasar a Objective-C como su lenguaje primario y públicamente recomendado, al que voy a llamar ‘xlang’.

Esto es lo que ha dicho un tal Jesper en su blog, con una serie de argumentos que han hecho que su artículo termine enlazado en Daring Fireball (como por ejemplo que Apple haya ofrecido este año las sesiones de la WWDC 2010 completamente gratuitas y con muy poco tiempo de espera a toda la comunidad). Apple podría estar preparando el sucesor de Objective-C.

Además, si nos fijamos en ese ‘xlang’ que Jesper ha mencionado sólo hace falta investigar un poco para encontrarnos con Clang, un compilador que pretende reemplazar a GCC y cuyo desarrollo está apoyado por la misma Apple. Y ojo, está protegido por una licencia libre tipo BSD.

De momento no se sabe del cierto si Apple está preparando un nuevo lenguaje de programación para facilitar el trabajo a los desarrolladores de la plataforma, pero no sería extraño dados los rumores de que el próximo sistema operativo de Apple podría llevar cambios profundos.

Vía | 9to5mac
Imagen | Thomas Guest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio