Compartir
Publicidad

Apple podría plantearse abrir el iPhone OS a otras plataformas

Apple podría plantearse abrir el iPhone OS a otras plataformas
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El titular de la notícia parece sensacionalista, sin lugar a dudas os doy la razón, pero no lo publicaríamos si no supiésemos que viene avalado por la prestigiosa Mashable y respaldado por una oferta de trabajo que Apple publica en jobs.apple.com.

Dicha oferta viene a ser una posición que buscan cubrir en Cupertino para un experto que y cito textualmente del texto del anuncio “integre el iPhone OS en nuevas plataformas”. Y como diría Mayra G. K. (los más viejos del lugar sabrán a quién me refiero), “hasta aquí puedo leer”, ahora al resto del mundo (maquero, se entiende) nos toca interpretar estas líneas.

iPhone OS
Analizando un poco más en detalle veremos que además piden experiencia en desarrollo bajo plataforma Unix, experiencia en diseño de circuitos y experiencia en teléfonos móviles basados en Unix, claramente enfocada la oferta pues a gente por ejemplo que haya trabajado como desarrollador para el mismo iPhone o para Android.

Si nos dejamos llevar por las prisas, que son malas consejeras, quizás interpretemos que Apple puede querer abrir el iPhone OS a otras plataformas u otros teléfonos basados en Unix. Craso error, o mejor dicho, de producirse esto Apple estaría tirando por la borda su filosofía de que el soft que desarrollan, corre en su hard, hackintosh y jailbreaks mediante.

Sin duda la posibilidad que narra el titular sensacionalista y el anterior párrafo pueden producirse, claro y también puede nevar en el desierto del Gobi. Sin embargo, yo apostaría más bien por otra posibilidad, y es la de que esos otros dispositivos que puedan integrar el iPhone OS, serán futuros dispositivos desarrollados por Apple.

Para mí tiene todo el sentido, más que no abrir la plataforma para que la usen otros móviles o para hacer la competencia a Android. Pensad ¿Qué sentido tiene que ahora aparezcan terminales HTC, por poner un ejemplo, con el iPhone OS? Yo no le veo mucho sentido. Podemos abogar por la libertad y lo bonito que sería tener una plataforma abierta y compartirla con muchos terminales y abrir las posibilidades de la plataforma y… vale, ¿y el sentido empresarial y práctico?.

Apple tv con el iphone OS
Y ¿qué dispositivos podrían ser? Sólo tenemos que dejarnos llevar por nuestra imaginación: Una evolución del Apple TV por ejemplo con un mando a la Wii tendría bastante sentido que pudiese albergar una versión del iPhone OS adaptado, o bien algún otro dispositivo multimedia que todavía tiene que llegar, por ejemplo un iPod nano multitouch o un modelo más básico del mismo iPhone, por qué no un iPhone Nano. O bien, Si el iPad es su concepto de “netbook”, también pueden plantearse hacer una especie de eePC pero con una pantalla multitáctil.

Aunque nos parezcan ideas descabelladas, espero que veáis el sentido que le quiero dar al titular, el sentido de que son otros dispositivos de Apple y que no imaginamos naturalmente, así los objetivos de la compañía no son otros que apostar fuertemente por este sistema operativo que tantos beneficios les ha aportado hasta el momento.

Creo sinceramente que esta es la vía que Apple quiere explotar en el futuro y que tiene pensados y planificados una serie de dispositivos que van a ir evolucionando junto con las capacidades y el potencial que le otorga la plataforma iPhone OS. Como ya dijo Steve Jobs en su día “Patino hacia donde va el puck), no hacia donde estaba”, por tanto yo creo que la apuesta de Apple de cara al futuro está clarísima, tiene nombre y apellido: iPhone OS.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos