Compartir
Publicidad

Apple quiere estandarizar una tarjeta SIM (aún) más pequeña

Apple quiere estandarizar una tarjeta SIM (aún) más pequeña
46 Comentarios
Publicidad

Apple popularizó y extendió el uso de las MicroSIM, unas tarjetas SIM de menor tamaño, con el lanzamiento del iPad y el iPhone 4. Con las MicroSIM se consigue lo mismo que con sus hermanas mayores, pero en bastante menos espacio. Y parece que eso no es suficiente para Apple, que ha propuesto un nuevo estándar para tarjetas SIM aún más pequeña que las que usa actualmente.

Esta tarjeta se ha diseñado con la colaboración de un grupo de operadoras móviles, entre ellas Orange. El objetivo es que gracias a esta tarjeta más pequeña se puedan crear dispositivos más delgados que los actuales. Parece mentira, pero una tarjeta MicroSIM puede ser un desafío a la hora de diseñar la placa base de un dispositivo tan potente y compacto como el iPhone.

Esta noticia me recuerda a otra que se publicó a finales del pasado octubre, donde se sugería que Apple planeaba integrar (y por lo tanto encerrar) la tarjeta SIM dentro del teléfono. Eso daba lugar a un mayor control de Apple en el iPhone, cosa que a las operadoras no les debió gustar nada considerando el poco control que tienen en comparación con otros terminales. Esta tarjeta SIM más pequeña puede significar que las operadoras hayan presionado demasiado y que Apple haya tenido que aceptar una SIM independiente proponiendo al mismo tiempo un estándar más pequeño.

Según Reuters, este nuevo tipo de tarjeta SIM podría ver la luz durante el año que viene con futuros modelos del iPhone y el iPad. Ahora el enigma es: si la tarjeta es más pequeña que la actual MicroSIM… ¿cómo haremos para no perderla? Algunos como nuestro lector Otto ya se lo preguntan.

Vía | Reuters
Imagen | renatomitra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio