Compartir
Publicidad

Apple reconoce problemas en gráficas NVidia de algunos MacBook Pro

Apple reconoce problemas en gráficas NVidia de algunos MacBook Pro
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquella que por entonces era una noticia sin confirmación oficial se ha convertido en un anuncio oficial por parte de Apple.

Dicho anuncio reza que existen en manos de los usuarios varios MacBook Pro con gráfica defectuosa, más concretamente aquellos que montan una NVidia GeForce 8600 GT, y que fueron vendidos aproximadamente entre los meses de mayo del 2007 y septiembre del 2008. Todos los de hace año y medio, por ser escuetos.

Los problemas parece ser que se deben a los materiales de fabricación de las GPUs de la gráfica, los cuales causan un sobrecalentamiento que implica problemas en la salida de vídeo. Dichos problemas ya vimos que aparecen como cortes en la señal de vídeo e imágenes distorsionadas y deformadas, tanto en la propia pantalla del portátil como a través de una salida en un monitor externo.

Si piensas que tu MacBook Pro está afectado, aunque no tenga las señales que comentamos en el anterior párrafo, lo mejor que puedes hacer es llamar directamente a Apple España, al teléfono 902 151 992 (se pueden consultar otros países en esta dirección) y comentarles la fecha de compra, el modelo exacto y que sean ellos los que digan si hay que cambiarlo o no.

En principio, en Applesfera creo que hay varios afectados por este hecho, con lo que si vemos que hay algún aspecto que puede ser complicado os iremos ofreciendo más información al respecto.

Las consecuencias de estos graves problemas pueden ser varias, aunque viendo como Apple le echa una pequeña bronca a NVidia (en la nota de soporte, artículo TS2377, dice que NVidia dijo que Apple no sufriría ningún percance ni problema relativo a las gráficas, pero según estudios que la propia Apple realizó posteriormente sí vieron que los MacBook Pro estaban afectados, con lo que NVidia quedó un poco… en bragas) cualquier cosa puede ser posible, e incluso yo no descarto que ambas compañías rompan sus relaciones. ¿Macs sólo con gráficas ATi/AMD?.

En principio, de forma oficial sólo hay problemas en los MacBook Pro anteriormente indicados, y no se ha reportado nada acerca de MacBook (no montan gráficas NVidia) ni iMac (que aunque sí las montan, son otros modelos), ni siquiera Mac Pro.

En principio, si tu portátil es uno de los afectados, lo dicho: llama al servicio técnico de Apple para exigirles más información, y si entra en el período de garantía (obligatoriamente 1 año… aunque la ley dice que dos, con algunos ‘peros’ que nunca he terminado de entender) estarás de suerte.

A ver si Apple no quiere complicar las cosas y todos los usuarios consiguen solucionar todos los problemas relativos a este tema de las gráficas NVidia.

Suerte a todos, y ya nos contaréis qué tal.

Vía | SlashGear.
Más información | Soporte oficial de Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio