Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple sigue queriendo evitar la tarjeta SIM del iPhone con una nueva patente

Apple sigue queriendo evitar la tarjeta SIM del iPhone con una nueva patente
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Apple lo tiene claro: cuanto más control tengan sobre su teléfono, mejor. Por eso las operadoras tienen una relación de amor-odio con el iPhone y lo restrictivo de su sistema que les impide personalizarlo, y se rasgaron las vestiduras en cuanto oyeron hablar de ese rumor de una tarjeta SIM integrada en el teléfono y controlada completamente por Apple. Pero en Cupertino siguen intentándolo, y ahora nos llega una patente que nos describe un iPhone sin tarjeta SIM.

Esto otorgaría el control de lo que hasta ahora ha tenido la tarjeta SIM a los propios usuarios, que podrían escoger ellos mismos el plan de datos o la operadora que quisieran. Para hacerlo posible, el teléfono almacenaría en su memoria las características y perfiles de todas las diferentes operadoras disponibles.

Esto es un buen gancho de izquierda para las operadoras. Se terminaría el tira y afloja entre ofertas y contraofertas, además de contratos abusivos. Con un iPhone sin SIM seríamos nosotros los que controlaríamos las operadoras y los planes con los que usaríamos nuestra conexión de datos móviles. Huele a competencia sana y a bajada de precios y condiciones en consecuencia. Como César Alierta se entere de esto…

Vía | Xataka Móvil > AppleInsider
Imagen | abundantc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos