Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple Store de Montpellier, la más cercana a nuestras tierras (de momento)

Apple Store de Montpellier, la más cercana a nuestras tierras (de momento)
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana pasado hice una escapada por el sur de Francia, en realidad me dirigía a la bonita localidad de Carcassonne pero no pudimos resistir la tentación de desviarnos de nuestra ruta para visitar la Apple Store de Montpellier situada en el centro comercial “Odysseum”, a las afueras de la ciudad.

Esta Apple Store es la que nos queda geográficamente más cerca de la península, a escasos 200 km de la frontera (180 más exactamente), accesible vía carretera por una magnífica autopista AP-7 que se trasforma en la A9 o en nomenclatura europea la E-15. Se trata de un centro comercial tan nuevo que en Google Maps todavía aparece como un descampado situado al lado del IKEA.

Como veréis en la entrada extendida, la Apple Store guarda cantidad de similitudes con la Apple Store Fashion Valley de San Diego, nos encontramos con una tienda austera (me refiero a que no tiene grandes ostentaciones ni se caracteriza por estar ubicada en un edificio emblemático), junto a las tiendas de otras marcas en un centro comercial al aire libre. ¿Os suena? Los que hayáis estado en el centro comercial de La Maquinista (o en Fashion Valley) seguro que sí.

Entrada a la Apple Store en el centro comercial Odysseum
No es muy grande, deberá medir como unos 35 metros de largo por 15 de ancho (aproximadamente) y el mayor espacio de la tienda lo ocupan las grandes mesas donde tienen iPods, iPhones, iMacs, el nuevo MacMini con el nuevo Cinema Display LED de 27” y la típica zona de accesorios, paquetes de software y complementos para el mundo maquero. El espacio está bien distribuido, la exposición de productos, como en otras Apple Stores, es homogénea: no hay mucha concentración en un lugar ni mucha dispersión en otra, están agrupados según familias. Justo en frente del Genius Bar de la Apple Store ubicado en el fondo de la estancia están situadas las cajas registradoras. Carece de auditorio o salas para realizar exposiciones, al menos que yo pudiese ver, así que si las tiene estarán muy escondidas.

Interior de la Apple Store
También como en la Apple Store de San Diego, me sorprendió el alto número de personal de Apple que está constantemente informando y ayudando a todos los clientes que entran en la tienda. Todos en una actitud muy amable y con ganas de solucionar las dudas a los visitantes. Pedimos información sobre la obtención de un iPhone 4 libre y se nos dijo que no había problema, pero que antes se debe reservar. El precio del terminal sobre los 680 euros más o menos, no recuerdo la cifra exacta que nos comentó la persona que nos atendió. Había como es normal, varias mesas con iPhone 4, iPods y casi una mesa entera para varios iPads. En cambio la mayoría de modelos como MacBooks o iMacs estaban situados en los laterales de la tienda. ¿Hay alguien que a día de hoy todavía discuta sobre la importancia de unos y otros dispositivos para Apple Inc?

Accesorios para Mac
Otra cosa a destacar de esta Apple Store es la sección de accesorios para iPhone, iPod e iPad. Realmente espectacular con las últimas novedades, con gran cantidad de fundas de distintos tipos y también con gran stock de los últimos productos de Apple, tanto del cargador (me hice con uno, cuando lo haya probado prometo una entrada al respecto) como del Magic Trackpad.

En definitiva, a la espera que se abran las Apple Store de la Maquinista y Xanadú ya os lo avanzamos, este tipo de Apple Stores parece que van a seguir creciendo, lo que en primer lugar significan buenas noticias para el mundo maquero y en segundo lugar, esperemos que signifique también la apertura de locales emblemáticas en un futuro no muy lejano. No os perdáis la galería que os adjunto con las imágenes que tomé en este peculiar establecimiento francés.

Más información | apple.com/retail
Imágenes | Set Apple Store Montpellier en mi flickr
En Applesfera | Visitamos la Apple Store de Fashion Valley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos