Compartir
Publicidad

Apple y Google investigada por la comisión federal de comercio de Estados Unidos

Apple y Google investigada por la comisión federal de comercio de Estados Unidos
19 Comentarios
Publicidad


Hace unos días saltaba la noticia: Apple y Google están siendo investigadas por la comisión federal de comercio de los Estados Unidos. ¿El motivo? posibles violaciones de la ley antimonopolio. Como indican en New York Times, tanto Eric E. Schmidt, Google; y Arthur Levinson, ex-director de Genentech pertenecen al consejo de administración de Apple y Google a la vez.

Esto según un articulo de ley antimonopolio es ilegal, pues en los estados unidos una misma persona no puede estar en dos consejos administrativos de empresas “rivales”. Por el simple motivo de poder provocar estrategias comunes para los intereses de ambas empresas.

Para algunos, esta acusación no tiene sentido pues opinan que los caminos de Apple y Google son distintos; cosa no tan del todo cierto. Recordemos que ambos tienen un sistema operativo para dispositivos móviles, cierto que Android de Google es una plataforma abierta mientras que el iPhone OS no; servicios web (Gmail, Google Docs, iWork.com…).

Tal vez, aún “luchando” entre ellos el problema real resida en los “apaños” que puedan hacer para desfavorecer a otras compañías como, por ejemplo, Microsoft. La compañía de Redmon tiene presencia en casi todos los campos que conjuntamente reunen Apple y Google: un buscador, servicios web, un sistema operativo tanto para terminales móviles como ordenadores,...

Actualmente se está investigando y sólo con el tiempo veremos que ocurre, ¿tendrán que dimitir o se les permitirá realizando su labor?. Nunca me gustó el monopolio ejercido por Microsoft durante tantos años y mucho menos me gustaría que Apple y Google hiciesen lo mismo porque los afectados seriamos los usuarios.

Más información | Board Ties at Apple and Google Are Scrutinized, Google Dismisses Antitrust Concerns Over Ties to Apple – New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos