Cuando Apple (o más bien Steve Jobs) tiene ganas de lanzar algo, su desarrollo va extremadamente rápido. Y eso es lo que debe haber pasado con los preparativos de la Mac App Store, ya que los desarrolladores han recibido un correo avisándoles de que ya pueden enviar sus aplicaciones para la tienda de aplicaciones de Mac OS X.
Como ya pasa con la App Store de iOS, el desarrollador que quiera enviar un programa en la Mac App Store tiene que tener una cuenta de iTunes Connect y someter su aplicación al proceso de aprobación de Apple. Si todo va bien, la aplicación formará parte de las pioneras de la Mac App Store en su lanzamiento, que está programado para finales de enero del 2011.
Desde nuestro punto de vista no vamos a ver nada por el momento, pero a partir de ahora Apple va a tener mucho trabajo hasta esos días de enero revisando todo el seguido de aplicaciones que pretenden entrar en la Mac App Store. Esperemos que eso no retrase la llegada de Mac OS X Lion el verano del año que viene.
Vía | 9to5mac
Ver 12 comentarios
12 comentarios
chivotario
Una pequeña crítica constructiva, sin ánimo de molestar a nadie, pero creo que debe ser el quinto artículo del mismo redactor entre genbeta y applesfera en el que veo la expresión "un seguido" (supongo que querrá decir "séquito"), no estoy muy convencido de que exista realmente, pero resulta ya muy repetitiva y chirriante.
aisak
A mi no me parece mala idea, yo lo que quiero es tener muchas y un gran abanico de posibilidades
jorge.vegasanchez9
Pasará lo mismo que con iphone y ipad. Al principio han puesto unas reglas bastante draconianas y que de primeras echan para atras. Pero como sucedió con el App Store poco a poco se veran obligados a relajarlas. Es algo también lógico, siempre es más facil relajar las normas que endurecerlas y tener aparte que revisar todas las aplicaciones que aprobaste en el pasado.
La Mac App Store será muy importante porque seguramente aumente la competitividad de los creadores y porque seguramente crezcan en gran manera el mercado de juegos.
No obstante hay que darle tiempo. Hasta pasados 3 meses de su apertura no tendremos una idea fiable de lo que puede llegar a ser. Aunque dada la tendencia actual de Apple le veo un gran futuro.