Compartir
Publicidad
Publicidad

AppleTV: acceso a contenidos multimedia en tu televisor

AppleTV: acceso a contenidos multimedia en tu televisor
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El AppleTV es el dispositivo definitivo para obtener contenidos multimedia directamente en tu Televisor de forma cómoda, fácil y estando en cómodamente en nuestro sofá con el Apple Remote (mando) que incorpora. Apple ya presentó en la WWDC el iTV, una prueba de concepto del dispositivo que ha acabado presentando hoy, el AppleTV.

Se trata de un dispositivo wireless que dispone de conexión a la TV y que es capaz de acceder a los contenidos multimedia que le brinde iTunes 7 ya sea en versión Windows o Mac OS X, de forma inalámbrica a través del wireless 802.11 incorporado o bien a través de red (pues dispone de conexión ethernet).

AppleTV

Por tanto el AppleTV se convierte en todo un media center wireless que será capaz de sincronizar el contenido multimedia de nuestro ordenador en su disco duro de 40GB (que le permiten almacenar hasta 50 horas de vídeo, 9.000 canciones, 25.000 fotos o una combinación de éstos) , todo esto a un precio de 289 euros, ya disponible en la Apple Store. La conexión al televisor (que por lo que leo tiene que ser 16:9 y de unas determinadas características) se realiza mediante cables HDMI o de vídeo compuesto no incluidos en el precio (25 euros más o menos en la misma Apple Store).

Y por otro lado los contenidos de los que podemos disfrutar mediante AppleTV, mediante una interfaz a lo Front Row quedan muy bien explicados en este tour que nos brinda su página oficial: Películas, vídeos, TV, música, fotos, podcasts... todo en el salón de casa.

En resumen me parece un dispositivo interesante a tener en cuenta para hacer que el televisor entre en juego y podamos acceder a los contenidos que nos gustan con facilidad y comodidad, por contra, veremos si con ese precio, a mi juicio muy elevado, consigue una amplia aceptación entre el público en general.

Más información | AppleTV

Actualización: MegaGalería de imágenes del AppleTV en un Sony Bravia cortesía de AppleInsider.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos