Compartir
Publicidad

Así es Safari 3 beta para Windows

Así es Safari 3 beta para Windows
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión para Windows de Safari 3, va fatal. No es usable porque la mitad de enlaces no los renderiza. Peta cada dos por tres. No carga bien ni la mitad de páginas web que sus competidores, sí claro, cargará el doble de rápido, pero ahora mismo no hay posibilidad de trabajar con él, es un hecho objetivo.

Les recomiendo a los aguerridos testers que quieran probarlo que se hagan antes una copia de seguridad del sistema operativo por si las moscas. Y que una vez instalado el navegador, reinicien el sistema (cosa que no me ha pedido en la versión Windows y sí en la maquera... me extraña, alguien puede confirmármelo?), ya que de lo contrario se encotrarán con algo que además de inusable es inestable en extremo (he sufrido hasta 4 cuelgues seguidos antes de reiniciar). Como novedades incluye la reordenación de tabs, el familiar aspecto Aqua de Mac OS X, una rapidez endiablada con las páginas que sí carga, veremos si se muestra seguro como dicen (o hay que tapar agujeros de seguridad) y prácticamente de lo poco que destaco positivo es que tiene el lector de feeds integrado e incluye funcionalidades de la versión Mac, pero dado que no soy nada fan de Safari para Mac, reconozco que mi opinión puede verse un poco sesgada por este hecho. He hecho la prueba con un Win XP Pro SP2 montado en un Intel Centrino 1.4GHz con 1.5GB de RAM, igual en otras configuraciones más potentes rinde mejor.

En ningún momento dudo que Apple arreglará con updates esta versión, igual que la versión para Mac y recordemos todos que se trata tan sólo de una Beta Pública, aunque sin lugar a dudas lo de Beta hay que dudarlo, si colgarle la etiqueta de beta o de pre-alpha, eso juzgadlo vosotros con la siguiente captura que muestra una carga de esta entrada de la Wikipedia.

safari 3 fallando

Cuando esté finalizada la versión y salvemos los fallos de estabilidad (probad a clicar en el organizador de favoritos) y de render de páginas, tendremos algo realmente que valdrá la pena comentar y es que creo que a parte que Apple la puede estar pifiando con entregar a los usuarios de Windows un producto tan primerizo: muchos dirán "¿Y ésta es la supuesta fiabilidad y seguridad de Mac OS X?"

Descarga | Safari 3 Public Beta

Actualización: Lo he probado en el Windows Vista Ultimate de mi hermano, el sistema está en inglés y alguien nos apuntó en el formulario de contacto que quizás en un sistema operativo en inglés el programa sería más estable. Bien, el resultado es que ni siquiera arranca. No he podido ver Safari bajo Windows Vista, además sé de más gente que me ha comentado que les pasa lo mismo: el programa ni tan siquiera llega a arrancar, esperemos que saquen una actualización como Dios manda, porque esta public beta es algo realmente preocupante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos