Compartir
Publicidad

Asistencia a la jornada sobre vídeo y cine digital con Macintosh, en la Universidad Miguel Hernández de Elche

Asistencia a la jornada sobre vídeo y cine digital con Macintosh, en la Universidad Miguel Hernández de Elche
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


Tal y como comenté hace algunas entradas, ayer se celebró en la Universidad Miguel Hernández de Elche (en Alicante, España) una jornada sobre vídeo y cine digital con productos Apple, organizada por Vida Digital, una de las tiendas maqueras de la misma ciudad.

Al final si que pude asistir, y me encantó hacerlo. Las dos horas que duró la sesión estuvieron muy bien aprovechadas por Miguel (de Vida Digital) y Santiago Prada ("Certified Pro" por Apple de Final Cut Pro 5, Motion y DVD Studio Pro 4).

No fueron solos, ya que llevaron al aula tres iMacs G5, un Mac mini y un iPod hi-fi (con el que se escuchaba la salida del sonido del iMac de Santiago). En una primera presentación, Miguel nos puso al día de lo que se puede encontrar hoy en cuanto a hardware y software en el mundillo Macintosh, con referencias a los inicios de la compañía de la manzana y comentando las principales diferencias entre los productos Apple y los demás.

Después Santiago nos ofreció un breve paseo por las características básicas y más representativas de todos los programas que componen la suite de Final Cut Studio, alternando videos y demostraciones en tiempo real con ejemplos, muy interesantes. También probó Shake y montó algunos planos del famoso anuncio del Citroën C4 "transformer", mostrando lo fácil y efectivo que es el software de Apple para la producción de vídeo digital.

SantiShakeVD

Para acabar, se sorteó un iPod nano entre todos los asistentes... que por cierto, me pidieron que yo fuera la mano inocente (vaya vergüenza si me llega a tocar a mi jejeje)... Después de las charlas, se pusieron a disposición de los asistentes los iMacs para que la gente que no conociera el entorno Apple pudiera hacerlo, o para resolver cualquier duda.

Vamos todo un éxito. A ver si repiten pronto la idea en Elche o en otra ciudad para que la gente que no pudo asistir ayer pueda hacerlo en próximas ocasiones...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos