Compartir
Publicidad
Publicidad

Aún más datos de lo que puede llegar el próximo miércoles

Aún más datos de lo que puede llegar el próximo miércoles
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante estos días posteriores al anuncio de Apple informándonos de la keynote de la semana que viene nos han ido llegando datos de varias fuentes acerca de lo que se puede presentar en dicho evento. Más en cuanto a hardware que no en cuanto a software; y lo más probable es que veamos a Steve Jobs sosteniendo un nuevo MacBook Air.

Mi compañero Miguel Michán ya nos mostró ayer imágenes de lo que parece ser un prototipo de ese supuesto Macbook Air, que sugiere la desaparición del disco duro como elemento independiente para quedar todo integrado en la placa, cosa que ya se hace en el actual modelo del portátil con la memoria RAM. La imagen actualizada que podéis ver sobre estos párrafos nos confirman esta nueva distribución con detalles de algunos chips a modo de prueba.

Aparte de los componentes debidamente identificados, han llegado detalles de la estratega de venta que usaría Apple: este nuevo Macbook Air de 11,6 pulgadas no reemplazaría al de 13 pulgadas, de modo que tendríamos dos modelos con la opción del de la pantalla pequeña a un precio bastante agresivo. Además, ambos modelos estarían de nuevo fabricados con el método de la carcasa unibody y con la novedad de tener el trackpad multitáctil de cristal, abandonando así por fin el botón separado de la superficie.

apple macbook air

Según la fuente también desaparecería la “puerta” en la que actualmente se esconden los puertos del MacBook Air, pasando a tener una distribución similar a la de los Macbook Pro actuales pero con puertos en ambos lados del ordenador. Ah, y parece que tendremos un lector de tarjetas SD integrado junto con 2 GB de RAM y un procesador con una frecuencia de reloj bastante básica de 1.07 GHz. El grosor total del ordenador sería, simplemente, un poco más grueso que la altura de un puerto USB convencional.

Más datos: El modelo de 13 pulgadas del próximo Macbook Air aumentaría su resolución a 1440×900 píxeles (la resolución actual de la pantalla básica del MacBook Pro de 15 pulgadas), lo cual nos daría pistas acerca de un aumento de resolución en todas las pantallas de ese tamaño del resto de la gama de ordenadores.

Finalmente, tenemos una nueva señal de la llegada de un nuevo iLife e incluso un nuevo iWork: BestBuy ha atrasado las entregas de las versiones actuales de ambos paquetes de software de Apple para que lleguen en aproximadamente 1-2 semanas. Esto se hace normalmente cuando un artículo se actualiza, y retrasan la entrega de éste para que se envíe directamente la nueva versión. Junto con el resto de signos se aumenta aún más la sospecha de nuevas aplicaciones para el evento del próximo miércoles.

Pase lo que pase, recordad que seguramente lo más importante que vamos a ver serán las primeras imágenes de Mac OS X 10.7. Desde Applesfera cubriremos la salida de estas imágenes e informaremos puntualmente de toda la información que publiquen desde Cupertino acerca de este rey de la selva.

Vía | MacStories, Appleinsider y MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos