Compartir
Publicidad
Publicidad

Back to the Mac, ¿qué nos puede tener preparado Apple?

Back to the Mac, ¿qué nos puede tener preparado Apple?
Guardar
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una cosa está clara, aunque había algún que otro rumor por ahí corriendo, la verdad es que el anuncio de esta nueva Keynote de Apple me ha cogido (a mi al menos) por sorpresa. Pensemos que aunque el año 2009 era el año de Apple (según ellos), la verdad es que el 2010 ha sido de lo más movido. Hemos tenido iPad, que está suponiendo una auténtica revolución. También llegó el iPhone 4, que aún con todos sus problemas, la verdad es que el salto cualitativo de este teléfono (cuando lo coges da otra sensación a la mano) ha sido importante.

Reunificación de sistemas operativos móviles bajo el nombre de iOS 4, rediseño completo de la gama iPod… Todo parecía centrado al nuevo negocio lucrativo de Apple, los dispositivos móviles, y el que aquí subscribe, había perdido toda esperanza de ver nada sobre el próximo Mac OS X. Pero no, todo parece indicar (salvo sorpresa mayúscula) que Apple nos va a presentar una serie de pinceladas sobre lo que será el próximo sistema operativo.

¿Será esto todo lo que veremos? ¿Tendremos alguna novedad inesperada? Me temo que estas preguntas solo las puedan resolver desde las más altas esferas en Apple, pero tal vez utilizando algo el ingenio y la intuición podamos vislumbrar alguna posibilidad. Lo que si deberíamos olvidarnos (en mi opinión) es de cualquier novedad relacionada con iPad, iPhone, etc… Recordemos el lema principal “Back to the Mac” (de vuelta al Mac).

Esperando a la Keynote

Pero aún así, la verdad es que no paramos de empezar a ver noticias sobre nuevo MacBook Air. Ya le va tocando, y tal vez también sea el momento de ver una renovación en la gama portátil. En este aspecto me encuentro en dudas, no se si veremos una presentación en toda regla a modo de “One More Thing…” o si veremos una renovación de toda la gama portátil (los MacBook Pro se encuentran en ese punto donde podrían sufrir una mejora interna) vía web con el lanzamiento de un nuevo MacBook Air.

En mi opinión, Apple se debería centrar en su sistema operativo, Mac OS X. Snow Leopard fue un “lo que debió ser Leopard” y de ahí su rapidez en salir y su bajo precio. Estamos con un sistema operativo estable y que funciona, recibiendo las oportunas actualizaciones corrigiendo algún que otro fallo. Pero Apple esta empezando a necesitar de una urgente renovación de Mac OS X teniendo en cuenta los nuevos dispositivos que han aparecido y su interactuación con el sistema.

Va siendo hora de tener un modo de sincronizar nuestros dispositivos que no sea enchufándolos a nuestro Mac. ¿No decíamos que el iMac era el ordenador con menos cables del mercado? Base para el iPhone, para el iPod, para el iPad… A mi al menos me resulta un auténtico engorro tener que conectar el iPad, no me gusta y es así como me encuentro con que llevo varias semanas sin hacer copia de seguridad y sin pasar a mi Mac las aplicaciones que he adquirido desde el dispositivo. ¿En serio que no podemos aprovechar las magnificas capacidades de Wi-Fi que tienen ambos dispositivos?

Otro punto a tener en cuenta es el terrible auge que ha tenido lo multi-táctil. Hemos visto patentes de ordenadores Apple cuya pantalla podría bascular de tal manera que quedara en una posición idónea para ser utilizada con los dedos. ¿Pero que utilidad puede tener un iMac multi-táctil? Si has probado alguna vez un ordenador de estas características (algún HP lo tiene y Asus tiene su EeeTop PC) ves que no es cómodo usarlo, tal vez en un centro público (museo, cafetería, biblioteca) para un uso muy puntual, pero poco más.

Steve Jobs

Microsoft lo ha intentado con su Windows 7 pero la verdad es que no han sabido resolverlo muy bien, lo cual no pretende resultar una acusación, sino que no es fácil hacerlo. Me gustaría ver con que saldría Apple en el caso de tomar ese camino. ¿Que más podemos esperar del próximo Mac OS X?

Cuando navego por las librerías de fotos en mi iPad, no se porqué siempre me acuerdo de Piles y del tiempo que llevamos hablando de una posible integración con Mac OS X. La verdad es que un concepto de escritorio que fuera por esos derroteros sería perfecto para un posible Mac multitáctil, pero ¿lo veremos esta semana?

Me hago esta pregunta por una sencilla razón. Si Apple presentara esta semana una interfaz claramente multitáctil, esto vendría a afirmar que vamos a tener un iMac (o Cinema Display para el caso del Mac Mini o el Mac Pro) con pantalla multitáctil. Esto sería destapar la liebre demasiado pronto y creo que vamos a ver un esbozo de lo que será el próximo sistema operativo, con nuevas funcionalidades, algunas sorprendentes, las ofertas de empleo en Apple de los últimos meses apuntan a ello.

La presentación de esta próxima semana irá orientada a algo como lo que ya ocurriera con la presentación de Leopard. Un esbozo, diez características novedosas del sistema, pero no veremos todas ni tal vez las más novedosas. A mi entender, Apple está obligada a dar un paso al frente y demostrar una vez más que ella es la que innova y los demás aprietan el paso para no descolgarse.

No sería la primera vez que lo haría.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos