Compartir
Publicidad
Publicidad

Blu-ray, el próximo paso a incluir en todos los Macs

Blu-ray, el próximo paso a incluir en todos los Macs
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque sin levantar mucho ruido Apple ha dado un gran paso en forma de característica en la nueva versión de la suite Final Cut. ¿No te habías dado cuenta? Ahora Final Cut incluye soporte para la creación de Blu-ray aunque de momento ningún mac puede incluir soporte físico de este formato.

Creo que el mensaje está más que claro, Apple empieza a pensar en el blu-ray como un formato real y que poco a poco ira asumiendo parte del mercado. Aunque lo más seguro es que la llegada de este formato a los ordenadores sea sólo exclusiva de las gamas altas y siempre como una opción.

Ya sabéis que Apple no deja nada al azar y si en Final Cut ya podemos ver referencias a este formato es por que dentro de poco empezará a llegar a los ordenadores. Aunque como en la era DVD hay que tener paciencia, sabéis perfectamente lo reacia que es Apple a los formatos ópticos.

Pero además de esta evidencia hay cierto rumores que hacen pensar que que el Blu-ray es más que una simple idea loca. Por un lado esta el nuevo iTunes 9 el cual lo rumores ya hablan de la posible reproducción de este formato.

Es cierto que en principio ni Snow Leopard ni el Reproductor de DVD integrado soportan este formato de momento, pero se podría activar fácilmente a través de cualquier actualización de software.

apple imac

Si teníamos poco con el descabellado rumor de que iTunes 9 podría reproducir Blu-ray también los rumores de los nuevos iMacs hablan del ansiado formato. Se comenta que la próxima actualización del sobremesa por excelencia de Apple incluirá nuevas características enfocadas al vídeo.

Una de esas características podría ser por ejemplo la inclusión del formato óptico de Sony. Enfocando aún más si cabe la gama alta del iMac como un ordenador preparado para el sector profesional.

Sólo hay que tener un detalle en cuenta, incluso en el mejor de los casos en el que Apple decida empezar a apostar por el formato finalmente, seguramente esta característica sea un extra y no un accesorio de serie.

Es decir, sólo aquellas personas que quieran hacer uso de este formato tendrán que pagar por él. En el fondo además de imaginar que Apple utilizara este formato de ventas pienso además que es un acierto. No todas las personas estamos dispuestas a pagar por un extra como el Blu-ray cuando nunca hacemos uso de formatos ópticos.

Como casi siempre en el mundo Mac, una nube de rumores rodea las novedades que nos depara Apple aunque en este caso, antes o después terminara siendo una realidad después de más de dos años hablando del formato.

Imagen | Declan TM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos