Compartir
Publicidad

Blu-Ray, Final Cut y el Xserve: Hardmac filtra más información

Blu-Ray, Final Cut y el Xserve: Hardmac filtra más información
Guardar
59 Comentarios
Publicidad

Hardmac vuelve a la carga y nos trae información muy variada acerca de los planes de Apple con ciertos soportes y su software, empezando por Final Cut. La suite profesional de edición de vídeo fue el centro de un debate después de que aparecieran posibilidades de un retraso serio de su lanzamiento.

Según los nuevos datos de HardMac, la nueva versión de Final Cut Studio están ya en fase beta y divididas en dos grandes versiones: una para Snow Leopard y otra para Lion. Y algunas de las nuevas funcionalidades que Apple nos tiene preparadas sólo estarán presentes en Lion, por los cambios que tendrá ese sistema operativo en comparación con la versión actual.

Y ya que hablamos del sector profesional: parece que Steve Jobs ha recibido una oleada de correos de altas personalidades del sector oficial quejándose de la retirada del Xserve hace pocas semanas. Sus argumentos son que quizás Apple debería esforzarse más en promocionar el servidor antes de darlo por perdido dadas sus escasas ventas.

Por último Steve también ha vuelto a hablar de Blu-Ray. El consejero delegado sigue defendiendo que el formato tiene demasiadas restricciones con su DRM como para hacerlo compatible con sus ordenadores, además del altísimo precio de las licencias que tendría que pagar a empresas como Sony para poder usarlo. Así que seguimos en las mismas: nada de Blu-Ray en los Mac y ninguna esperanza para verlo algún día. Es más: Jobs considera que este formato será el último formato físico con el que se venderán y alquilarán las películas; y que de aquí ya pasaremos enteramente a los archivos.

Vía | Hardmac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos