Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo iniciar una instalación remota de Mac OS X

Cómo iniciar una instalación remota de Mac OS X
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la introducción del MacBook Air hace ya más de un año, Apple tuvo la genial idea de intentar suplantar una de sus carencias o ventajas, depende del usuario, inventado un sistema para compartir un CD o DVD mediante la red Wifi con el uso de la tecnología Bonjour.

Esta característica es la que libra a todos los usuarios del MacBook Air a tener que adquirir una unidad externa en el caso de que no la requieran. Iniciar una instalación remota es muy sencilla, sólo necesitamos abrir la utilidad "Instalación remota de Mac OS X" y seguir estos pasos.

  • El primer paso es introducir un disco de una distribución de Mac OS X e iniciar "Instalación remota de Mac OS X" en un ordenador con lector de DVD.
instalación remota.png
  • Una vez iniciado y detectado el DVD nos aparecerá esta ventana de confirmación:
install remote.png
  • Cuando tengamos seleccionado el DVD tenemos que elegir como realizaremos la instalación, mediante un conector Ethernet o Wifi. Aunque las dos opciones son factibles, si no tienes una red .n en casa es mejor iniciar la instalación mediante Ethernet para no tardar una eternidad.
seleccionar airport.png
  • Una vez elegido el instalador nos recuerda que después de un reinicio con la tecla opción o "alt" pulsada podremos acceder a los distintos discos conectados al ordenador.
pulsar alt macbook.png
  • Si hemos elegido la opción por Wifi tendremos que seleccionar al principio nuestra red y introducir la contraseña. Si iniciamos la instalación mediante cable se mostrara directamente el disco de Leopard.
seleccionar disco .png
  • Una vez elegido sólo tendremos que esperar a que se inicie la instalación de Leopard como en cualquier Mac.
iniciar instalación.png
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos