Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo puede vender Apple su próximo iPhone?

¿Cómo puede vender Apple su próximo iPhone?
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia ha corrido como la pólvora. No estamos hablando de ninguna franquicia: la misma Apple está vendiendo el iPhone libre en sus tiendas oficiales, por 599 (modelo de 8 GB) y 699 dólares (modelo de 16 GB). Además lo está haciendo sin limitaciones, una persona puede comprar tantos iPhones libres como quiera, cosa que AT&T no permite najo ningún concepto.

Esto puede ser un claro indicativo de que Apple planea lanzar un nuevo modelo en la WWDC, evento del cual ya sabemos las fechas. Sin embargo, la pregunta que me asalta en estos momentos es: ¿Cómo puede vender Apple este nuevo iPhone? He pensado en dos alternativas, que paso a exponer después del salto.

apple store

Durante el lanzamiento del iPhone 3G en España, prácticamente la totalidad de aficionados a la marca hicieron cola en sus tiendas Movistar más cercanas para intentar conseguir el teléfono. Ahora, sin embargo, Apple va a lanzar un nuevo modelo del teléfono cuando todo el mundo se gastó hasta 359 euros por el modelo anterior hace menos de un año.

Es por eso que creo que Apple, sencillamente, no puede vender el próximo iPhone del mismo modo. Estamos hablando de sustituir un teléfono de 359 euros que todavía va bien por otro igual de caro, y eso no es viable, aunque haya muchas ganas de adquirir el nuevo modelo.

Lo primero que se me ocurrió para solventar este paso es que la operadora ofeciera una especie de precio especial al cliente que ya disfruta de un iPhone 3G. Es decir, tener la posibilidad de actualizar nuestro modelo por una cantidad razonable de dinero. Lo malo es que con esta medida la operadora aprovecharía para colocarnos una nueva permanencia en el contrato.

Apple Store

La otra opción me la comentó Xavier Pan, emprendedor maquero veterano que en la actualidad imparte seminarios en una Apple Premium Reseller de Barcelona. Al principio la taché de improbable, pero viendo este último movimiento de vender el iPhone libre se me hace muy posible.

Esta otra opción sería que Apple, sencillamente, dejase de colaborar con las operadoras y vendiese el nuevo iPhone completamente libre y por un precio bastante más asequible. Los propietarios de un iPhone 3G se lo podrían comprar y usar la tarjeta SIM de Movistar en el nuevo modelo, y los que quieran podrán estrenar un iPhone. De esta forma los que estamos ligados a un contrato de Movistar de dos años todavía lo estaremos hasta el 2010, y Apple podrá recaudar beneficios si su nuevo modelo consigue atraer la atención de los maqueros y el resto del público en general.

¿Cómo creéis que venderá Apple el sucesor del iPhone 3G? Éstas son mis propuestas, pero seguro que hay otras alternativas tan viables. Como siempre, nos toca pensarlo hasta que en Cupertino decidan lanzar el nuevo (¿o nuevos?) modelos.

Más información | TUAW
Imágenes | Flickr de shaondiwakar, Flickr de Goodrob13, Flickr de plasticpeople

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos