Compartir
Publicidad
Publicidad

Comparte un HD desde el Mac para realizar copias de seguridad remotas

Comparte un HD desde el Mac para realizar copias de seguridad remotas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te gusta la idea de Time Capsule para poder realizar copias de seguridad remotas y de forma cómoda para más de un dispositivo, pero no quieres o no puedes comprar uno, hay una forma muy sencilla de crear nuestro propio “Time Capsule” casero.

Ya lo comentaba hace unos días en nuestro especial sobre Time Machine pero mucha gente no sabe como hacer esta sencilla tarea, aquí tienes los pasos necesarios para poder compartir un HD por tu red y que este sea accesible desde Time Machine como si de un Time Capsule se tratase.

Pasos necesarios en el “servidor”


preferencias-sistema.png

  • El primero paso es evidente, pero no está de más recordarlo. Usa un disco exclusivamente para Time Machine, se puede usar un disco compartido con otros usos, pero sinceramente siempre te quedaras corto de espacio así que mejor apurar al máximo la capacidad disponible.
  • Ya tenemos nuestro Mac conectado al ordenador que hará las veces de “Time Capsule”. Es hora de configurar el mismo.
  • Abre las Preferencias del Sistema y accede a las opciones de “Compartir”.
  • Una vez te encuentres en las opciones de “Compartir” accede a la opción “Compartir Archivos“ en la barra lateral de la ventana.
  • Pulsa en el botón “+” de “Carpetas compartidas” y añade el disco duro en el cual se realizaran las copias de seguridad.
  • Por último y para dar algo de seguridad a las copias puedes elegir que usuarios de la red quieres que accedan al disco duro, de está forma la información no se enviara encriptada pero se aumentara la seguridad.

Configurando Time Machine


time-machine-configurar.png

  • Es hora de cambiar al ordenador que accederá remotamente al volumen y realizará copias de seguridad. Accede a las Preferencias del Sistema y una vez allí accede a Time Machine.
  • Pulsa en “Seleccionar disco…” y espera que Time Machine detecte los discos conectados a la red.
  • Para saber cual es el disco correcto fíjate que debajo del nombre indica el equipo que comparte ese volumen.
  • Seleccionalo y espera pacientemente, cuando digo pacientemente es que te puedes ir a dormir un rato, a que se realice la primera copia de seguridad. Si tienes una red cableada o con wifi.n la espera no será muy larga, en caso contrario puede pasar incluso más de un día.

No aparece por ningún lado el volumen compartido

No debería de pasarte, pero si por alguna razón no hay manera de que salga el disco duro que compartes desde otro ordenador como accesible para copias de Time Machine, prueba estos dos sencillos trucos para salir de dudas.

  • Intenta acceder directamente al disco desde el Finder. Accede al ordenador remotamente y monta todos los volúmenes del mismo con la contraseña de administrador. Una vez hecho esto, vuelve a intentar detectar el volumen desde Time Machine.
  • Si sigues sin poder acceder al disco duro conectado remotamente, prueba este último truco. Anteriormente esto no se podía hacer y había una linea de comando que forzaba a Time Machine a detectar los volúmenes conectados en red. Desde la terminal intenta ejecutar esta linea de comando:

defaults write com.apple.systempreferences TMShowUnsupportedNetworkVolumes 1

En Applesfera | Cuatro formas de utilizar Time Machine, elige la tuya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos