Compartir
Publicidad

Consigue ver los vídeos de Aperture 3 en iMovie

Consigue ver los vídeos de Aperture 3 en iMovie
1 Comentarios
Publicidad

Desde la presentación de Aperture 3, el catalogador (y retocador) de fotografías de Apple es capaz de manejar vídeo. Las últimas réflex que están saliendo al mercado (de la gama consumo) empiezan a incluir esta característica, por lo que resulta lógica esta nueva posibilidad que ofrece el programa. Pero se puede dar el caso que los vídeos que importes con este programa, no consigas verlos en iMovie para editarlos y esto se puede solucionar con un pequeño paso en el programa.

Este pequeño "fallo" se suele dar cuando guardamos los vídeos en una localización externa, como por ejemplo un disco duro USB, y dichos vídeos solo se encuentran referenciados internamente en el programa. La solución pasa por consolidar los originales, para ello iremos al menú "File > Consolidate Masters" y el programa nos dará la opción de copiarlos (con lo que tendremos los archivos en dos sitios a la vez) o moverlos a la librería de Aperture.

Una vez hayamos decidido copiarlos o moverlos podremos manejar dichos vídeos desde el iMovie. Permitiendonos así montar el vídeo que nos recuerde esas vacaciones tan especiales que conviene no olvidar y enseñar a todas las amistades.

Vía | MacFixIt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio