Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cual será el siguiente movimiento de Apple para diversificar su mercado?

¿Cual será el siguiente movimiento de Apple para diversificar su mercado?
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a jugar un rato al “join the dots“ y para ello os debo pedir un claro acto de fe. Entramos en el terreno de las suposiciones, con todos los riesgos que ello conlleva y es que os voy a pedir que supongamos que Apple está interesada en Twitter y Electronic Arts.

Una vez dado este paso, harto difícil lo se, vamos a elaborar un pequeño listado de los movimientos de Apple en el ultimo año (conocidos, claro está):

  • Apple patenta unas gafas con pantalla y compra el 3,6 % de Based Imagination Technologies Group.
  • Apple contrata al diseñador de chips Mark Papermaster de IBM y lo nombra jefe de la sección de negocios del iPod.
  • Apple contrata a Richard Teversham director de estrategia de mercado de XBox Europa.

Ahora repite conmigo:

An iPod, a phone, an Internet communicator

Desde el año 2001 en el cual fue presentado el iPod, Apple volvió a ver la luz. Después de su travesía por el desierto particular, donde incluso estuvo a punto de desaparecer. Encontró un hueco de mercado que no estaba cubierto y se convirtió en el referente.

Desde entonces el iPod copa el 70 % de los dispositivos MP3 que hay en el mundo, y es el culpable, en parte, del saneamiento de las cuentas de Apple.

El efecto iPod fue arrollador, y este atrajo el interés del gran publico por la marca de la manzana, lo cual les hizo descubrir que ese fabricante, que tenia un reproductor tan especial, también hacia ordenadores y las ventas de Macs aumentaron.

En el año 2007 hemos vivido algo similar con el iPhone. Llevábamos varios años con rumores de que Apple iba a sacar un teléfono y cuando lo hizo nos sorprendió con algo que iba mas allá de ser un simple dispositivo móvil. Ahora, con varios millones de terminales vendidos, los usuarios que no conocían la marca de la manzana se percatan de que también fabrican ordenadores.

En mi opinión, ahora nos encontramos en un momento similar. Son incesantes los rumores de que Apple se encuentra enfrascada en el desarrollo de un Netbook, y son incesantes también las negaciones de Apple sobre ello. Sospechosamente parecido a cuando el iPhone apareció. Tal como apuntaba mi compañero Samuel, tal vez los incesantes rumores de tablets, netbooks  y ultraportátiles se deban a que Apple se encuentra enfrascado en algo muy grande.

Si algo tengo claro de Apple es que no se va a conformar con sacar algo similar al Acer Aspire One, al EePc o al Dell Mini. Si tuvieran en mente algo así ya lo habrían presentado hace tiempo.

Guiándonos por los puntos anteriormente expuestos, y teniendo en cuenta que Apple ya lo intentó anteriormente con su Pippin, tal vez la aparición de una consola portátil similar a la Psp o la Nintendo Ds no nos debiera de extrañar. Pero no se quedará ahí, sino que irá un paso mas allá.

Dreamcast Controller
Controlador y VMU de la consola Dreamcast

Y que mejor que el Apple Tv para sacarlo del ostracismo en el que se encuentra y aliarse con este dispositivo, tal como ocurría en la Pippin. Si recordáis, la Pippin disponía de un periférico que era un teclado con una pantalla donde podías dibujar. Ahora Apple podría hacer algo similar a lo que hizo Sega con su Dreamcast.

La Dreamcast, en su mando  podías introducir unos cartuchos con pantalla donde volcar parte del juego y seguir jugándolo fuera de casa. Quien sabe su veremos un dispositivo con pantalla algo mayor que la del iPhone y se complemente con tu Mac o con tu Apple TV.

Pero esto solamente son augurios, claro está. Malos para algunos que consideran que Apple debiera centrarse en vender ordenadores y nada más. Buenos para otros (entre los que me incluyo) a los que nos gusta que Apple nos sorprenda con dispositivos novedosos. Pero esto solo son fantasías de un humilde redactor en un Blog de Apple, aunque si se diera el caso al final, comprenderíamos muchos de los pasos que ha dado Apple en el ultimo año.

Fuente | The Digital Lifestyle
Imagenes | Flickr de Project FAV,Erik Harmon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos