Compartir
Publicidad

De nuevo, Mac OS X y Safari caen los primeros en la Pwn2Own 2011

De nuevo, Mac OS X y Safari caen los primeros en la Pwn2Own 2011
84 Comentarios
Publicidad

Si es que cuando se menciona que Apple tiene que poner hincapié en su seguridad, quizás es porque realmente hace falta. Se ha celebrado un año más el evento Pwn2Own, donde los mejores hackers se reúnen para tratar de tumbar los muros de seguridad de los navegadores y sistemas operativos más usados del mercado. Y una vez más, Mac OS X y Safari han sido los primeros en caer tardando apenas cinco segundos en ceder ante la intrusión de un equipo francés de expertos.

El fallo que han aprovechado los hackers reside concretamente en el motor Webkit de código abierto. El equipo de hackers lo localizó y (todo hay que decirlo) trabajó dos semanas buscando un modo de aprovecharlo sin ayuda de ninguna documentación y programando varias herramientas auxiliares desde cero. Gracias a ello y por ser los primeros, los hackers de ese equipo se han hecho con un premio de 15.000 dólares y un MacBook Air de 13 pulgadas.

¿Qué podemos sacar de esto? Que lo de los cinco segundos en caer es simbólico con todos los días de trabajo que han habido detrás, por supuesto. Pero aún así Safari ha sido el primer navegador en caer delante de toda su competencia, con un fallo capaz de perjudicar gravemente a cualquier usuario que visite una web maliciosa.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos