Compartir
Publicidad
Publicidad

Dirk Meyer de AMD reconoce una canibalización del mercado de Netbooks por parte del iPad

Dirk Meyer de AMD reconoce una canibalización del mercado de Netbooks por parte del iPad
Guardar
57 Comentarios
Publicidad


Los datos siguen saliendo a la luz y continúan demostrando que el “nuevo nicho de mercado” que pretendía abrir Apple con su tablet multitáctil no era una idea tan descabellada como algunos pretendían hacer ver. Dirk Meyer de AMD reconoce que el iPad, con tan solo unos meses de vida está resultando un serio handicap para las ventas de Netbooks que tanto auge estaban teniendo en los últimos años. Las ventas de estos portátiles pequeños y baratos estaban siendo un auténtico éxito en todo el mundo, pero parece que esta linea ascendente ha sido truncada por el iPad de Apple.

Desde AMD declaran no estar interesados aún en desarrollar procesadores para dispositivos tablet de otros fabricantes, pero esto puede cambiar pronto, porque el CEO de Best Buy ha declarado que en ciertos modelos de netbook se han notado un descenso de ventas del cincuenta por ciento desde la salida del iPad de Apple al mercado. No tiene sentido aquí discutir si es mejor un tablet o un netbook, pero el consumidor parece haber dado su veredicto y todo parece condenado a cambiar.

Las ventas de iPad están trastocando todas las ventas de dispositivos móviles y Apple parece lanzada a ocupar los primeros puestos desbancando empresas como Dell, Toshiba o Lenovo. Y no se queda aquí la cosa, el iPad esta volviendo a tener un “efecto halo” llevando la atención de los usuarios hacia los ordenadores Mac, con el consiguiente aumento de ventas.

Es ahora cuando están empezando a salir los competidores a intentar mostrar sus cartas y posicionarse para la batalla por este nuevo espectro de mercado. Apple fue de los primeros con el iPad, ya tenemos aquí a Samsung con su tablet con Android y Blackberry parece querer dar un puñetazo encima de la mesa con su PlayBook, pero yo sigo interesado en lo que hará HP con la mezcla de Slate y WebOS. Gracias a Otto por apuntar la noticia.

Vía | Appleinsider
En Applesfera | Canibalización del mercado PC por parte del iPad
Imágen | Flickr de henribergius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos