Compartir
Publicidad
Publicidad

El 2010 de Apple: Las predicciones de Miguel López

El 2010 de Apple: Las predicciones de Miguel López
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año 2009 de Apple ha sido, viendo las novedades y las continuas ruedas de prensa con números de beneficios históricos, mucho mejor que bien. El iPhone se ha renovado (aunque sólo un poco), tenemos un iPod touch con una capacidad asombrosa, una línea de portátiles potentes y baratos (¿quién se imaginaba un MacBook por 870 euros y por aún menos si eres estudiante?) y una línea de iMacs que nos ha dejado con la boca abierta superando incluso el rendimiento de los Mac Pro. ¿Y ahora qué toca?

Hay muchos rumores que hacen que dirijamos nuestra mirada a este año que acaba de comenzar. Por supuesto, lo más prometedor es el Tablet, aunque no sólo de eso se va a alimentar la empresa de Cupertino. He aquí mis predicciones para lo que puede ser, en mi opinión, otro año de crecimiento exponencial para Apple.

  • En primer lugar, todavía no tenemos confirmación acerca de si finalmente Apple celebrará un evento el próximo martes 26 de enero, pero el hecho de que varias fuentes independientes lo aseguren hace que apueste por que se vaya a celebrar. Otra cosa con la que no me atrevo a decir nada es lo que van a presentar en ese evento, que puede ser cualquier cosa.
apple_gaming_tablet_concept.jpg
  • Presenten lo que presenten, el Tablet tiene que aparecer este año, ya sea pronto o tarde. Hemos visto multitud de esquemas, patentes, mockups de aficionados, vídeos falsos... yo sólo digo que como opina mi compañero Miguel Michán, Apple repetirá lo que pasó con el iPhone: Veremos un dispositivo que no será nada parecido a lo que pensamos y que sorprenderá a todo el mundo. Dicho con otras palabras, toda una revolución que cambiará por completo el mundo de los libros y la prensa escrita, y posiblemente el de la prensa virtual en internet. Quizás veamos el multitouch tremendamente potenciado, aunque conociendo a Steve Jobs prefiero no atreverme a decir nada más acerca de este nuevo dispositivo.

  • En cuanto a los iMacs, creo que han acertado tanto con esta nueva línea que conservaremos este diseño durante todo el 2010, aunque con una o más mejoras que le darán más potencia al ordenador todo-en-uno de Apple pasando de los procesadores de 2 núcleos a los de 4. Los precios seguirán siendo más económicos de forma lenta pero gradual.

  • El Mac Mini no lo veo con mucha ambición de actualizarse: Podríamos ver una actualización ligera para que sea más potente, aunque viendo el ritmo de actualizaciones y su precio (que no se anima a bajar), no creo que lo veamos cambiar radicalmente.

  • Veremos una actualización del Mac Pro tarde o temprano para que vuelva a ser de lejos la máquina más potente de Apple. Creo que los rumores van bien encaminados con la teoría de un procesador de 6 núcleos y 64 o 128 MB de RAM. Puede que con esta actualización venga una nueva gama de LED Cinema Displays de 21,5 y 27 pulgadas, que simplemente serían los paneles que se están usando ahora mismo en los nuevos iMac.

apple tablet fake
  • Los portátiles tienen que sufrir una actualización para ponerse al día, sobretodo la gama profesional. Apple esperará a poder tener unos buenos procesadores de 4 núcleos para introducirlos en el MacBook Pro, y quizás veamos alguna mejora estética en el MacBook Air para que se asemeje más a sus hermanos. Para poder competir con los PCs, Apple seguirá ofreciendo sus portátiles a unos precios competitivos. Puede que el MacBook de 13 pulgadas vea a un hermano mayor de 15 para ofrecer una alternativa de este tamaño más barata que el MacBook Pro de 15 pulgadas, pero me extrañaría. Todo depende de la intención que tiene Apple con el Tablet, que podría cambiar el concepto de dispositivo portátil profundamente.

  • Apple podría dar el paso para aterrizar en el mundo de la televisión con un servicio para acceder a programas y películas usando la red mucho más profundizado. Esto implicaría el lanzamiento de un Apple TV completamente renovado para poder ofrecer este servicio.

  • Los iPods seguirán vivos, por supuesto, pero me temo que no todos. Con las novedades en el mundo de las memorias NAND Flash el próximo iPod touch (que tendrá cámara) ya podrá tener 128 GB de capacidad, suficiente como para que la existencia del iPod classic deje de tener sentido. El shuffle seguirá y mejorará, el Nano quizás adopte una pantalla multitouch que cubra todo el frontal eliminando la rueda de desplazamiento y tendremos un iPhone con un nuevo diseño que quizás herede algunas de las funciones del Tablet en el caso de que éste ya esté en las estanterías de las tiendas.

apple netbook
  • En cuanto a toda la gama de aplicaciones de Apple, una palabra: La nube. Todo se está centrando en ese concepto, y Apple no va a ser menos ya que se empieza a quedar muy atrás con servicios como MobileMe. Ya tenemos pistas de ello con la compra de algunas compañías como Lala, la búsqueda de ingenieros con iniciativa para crear aplicaciones web ofimáticas y las intenciones de construir una gigantesca granja de servidores en los EEUU. Opino que veremos una mejora de los servicios en internet de la compañía para que ésta pueda competir con Flickr o Picasa, que son cada vez más omnipresentes; y cambios importantes en programas como iTunes o iPhoto, que tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos.

  • Lo más desconocido de todo, Mac OS X 10.7. Sabemos que se está desarrollando y tenemos un rumor muy reciente que afirma que lo veremos este verano en la WWDC, pero no tenemos ni idea de cómo va a ser. Mi opinión es que no será un 'Mac OS XI' como algunos opinan, pero Apple tiene que innovar con su nueva versión de Mac OS X tras tomarse un respiro con Snow Leopard. Chrome OS acecha, y no hay que subestimarlo ni a él ni a su concepto. Puede que al tener que redirigir parte de su software y sus servicios a la nube, veamos algún tipo de novedad o innovación en Mac OS X en relación a ello.

Por supuesto, todo esto son predicciones basadas en mi opinión personal y Apple puede sorprenderme (ya sea positiva o negativamente) lanzando productos y servicios completamente diferentes de los que creo. Sea así o no, estoy seguro de que Apple tiene las cosas claras y que tendremos un 2010 movidito por culpa de la presión que Google está haciendo con su Nexus One y con el reciente rumor de que preparan un competidor para un Tablet que todavía no existe.

Imágenes | ndevil (1, 2) En Applesfera | The Apple Blog expone su visión de Apple en el 2010, un vistazo a sus predicciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos