Compartir
Publicidad

El creador de JailbreakMe empieza a trabajar en Apple

El creador de JailbreakMe empieza a trabajar en Apple
Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre de Nicholas Allegra probablemente no os diga nada pero si hablamos de Comex la cosa cambia. El joven hacker de 19 años creador de JailbreakMe.com ha realizado un anuncio sorprendente a través de su Twitter indicando que dentro de un par de semanas empezará a trabajar en Apple para realizar sus prácticas universitarias.

JailbreakMe es sin lugar a dudas el sistema más rápido, sencillo y cómodo para instalar Cydia en nuestros dispositivos con iOS, y a través de este, tener acceso a todo un nuevo mundo de aplicaciones no firmadas por Apple. La compañía ha estado jugando al gato y el ratón con la comunidad hacker liderada por gente como Comex del iPhone Dev Team, Joshua Hill, alias p0sixninja del Chronic Dev Team o Francis George Hotz, alias geohot; tapando agujeros tan sólo hasta el descubrimiento del siguiente.

Allegra estudia en la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island (como curiosidad, la misma en la que estudia Emma Watson, la actriz que interpreta a Hermione Granger en la saga Harry Potter) y teniendo en cuenta su experiencia rompiendo la seguridad de iOS no sería de extrañar que Apple le ofreciese la oportunidad de cambiar de bando y trabajar desde dentro para hacer justamente lo contrario, cerrar todos los agujeros de su sistema operativo móvil antes de que sean explotados por otros hackers.

Jailbreak de iOS 5 beta 6

Pese al posible “cambio de bando” de Comex, por otro lado una brillante incorporación a las filas de la manzana, la escena jailbreak no puede estar más activa y hace apenas unos días se lanzaba una nueva versión de Sn0wbreeze capaz de romper las cadenas de la última beta de iOS 5, la próxima gran revisión del sistema operativo móvil de Apple cuyo lanzamiento está previsto para este mismo otoño.

El hack de Sn0wbreeze funciona en casi todos los dispositivos con iOS a excepción del iPad 2, el cual ha resultado ser bastante resistente a la mayoría de ataques precisamente hasta el lanzamiento de JailbreakMe 3.0 de Comex. Eso sí, de momento solo cuenta con versión para Windows y sigue requiriendo de un UDID asociado a una cuenta de desarrollo de Apple así que su utilidad es de momento limitada.

De todos modos, la comunidad hacker acostumbra a reservarse sus mejores descubrimientos hasta el lanzamiento de la versión final de cara al público para prevenir poner a Apple sobre la pista el máximo tiempo posible así que tranquilos, apostaría a que no pasará demasiado tiempo hasta que contemos con noticias del Dev-Team o cualquier otro de los grupos que trabajan por liberar nuestros dispositivos. El juego está lejos de terminar.

Vía | AppleInsider
Descarga | Sn0wbreeze

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos