Compartir
Publicidad
Publicidad

El desarrollo del procesador del iPad tuvo un coste estimado de 1000 millones de dólares

El desarrollo del procesador del iPad tuvo un coste estimado de 1000 millones de dólares
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Según un artículo del New York Times acerca del nuevo campo de batalla para los fabricantes de procesadores, los teléfonos inteligentes, se estima que el desarrollo de un procesador ARM como el Apple A4 utilizado por la compañía en el inminente iPad podría haber supuesto un coste aproximado de 1000 millones de dólares (casi 735 millones de euros) incluso sin tener en cuenta la inversión necesaria para su fabricación.

Fred Weber, un experto en la industria de procesadores, señala en su informe que el iPhone fue el primer “dispositivo con verdaderas aspiraciones” que no se utilizó procesadores de Intel y que demostró la capacidad y versatilidad de los procesadores basados en la arquitectura ARM (Advanced RISC Machines). En el pasado la compañía ya utilizó un ARM en la Apple Newton y el nuevo A4 desarrollado por P.A. Semi, una compañía adquirida por Apple a principios de 2008, sentará las bases de sus futuros dispositivos móviles.

“El iPhone rompió algunas barreras psicológicas que tenía la gente acerca de intentar crear nuevos productos y ayudó a impulsar este nuevo empuje de la electrónica de consumo.”

Al final va a resultar que fabricar el iPad cuesta más de 159 euros pero bueno, también es cierto que esos 1000 millones de dólares tampoco tienen en cuenta el estado de desarrollo que tenía el procesador cuando Apple adquirió P.A. Semi o si se trata de una versión modificada de otro diseño ya existente.

Vía | MacRumors
También en Applesferea | El procesador del iPad, Apple A4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio