Compartir
Publicidad

Los componentes del iPad tienen un coste de 159 euros

Los componentes del iPad tienen un coste de 159 euros
85 Comentarios
Publicidad

Según indica Bloomberg BusinessWeek, un informe realizado por iSuppli con el coste detallado de cada componente del iPad revela que el modelo más básico tendría coste aproximado de 219 dólares (159 euros) a los que, aún añadiendo 10 dólares adicionales por los costes de fabricación aún ofrecerían un margen considerable hasta los 499 dólares del precio anunciado por Apple.

Por supuesto, este tipo de cálculos no incluyen la inversión necesaria en investigación y desarrollo, software, marketing o distribución pero sirven para sugerir que Apple obtendrá unos beneficios más que interesantes con la venta del nuevo tablet. El modelo más rentable para la compañía será el iPad de 32 GB con 3G cuyo coste apenas alcanza el 40% de su precio de venta, 287 dólares. Los modelos con 3G son 130 dólares más caros que sus equivalentes limitados al Wi-Fi, una diferencia que desde el primer momento se nos antojó excesiva y que según iSuppli, no está realmente justificada. Los componentes 3G tienen un precio de 24,50 dólares y el GPS tan solo cuesta 2,60 dólares por lo que la diferencia entre las dos familias anda definitivamente más cerca de los 30 dólares que de los 130.

El lunes nos hacíamos eco del rumor según el cual Apple podría haber dejado la puerta abierta a una reducción de precio en el iPad si la demanda de los consumidores no respondía a las expectativas y este informe de iSuppli sugiere que la compañía tiene un margen suficientemente grande como para permitirse estas rebajas de necesitarlo.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos