Compartir
Publicidad

El gobierno de Estados Unidos legaliza el Jailbreak del iPhone e iPod touch

El gobierno de Estados Unidos legaliza el Jailbreak del iPhone e iPod touch
89 Comentarios
Publicidad

Apple siempre se ha excusado en las leyes de Estados Unidos para afirmar que el Jailbreak era una práctica ilegal y que rompía de forma inmediata el contrato que aceptas a la hora de usar un dispositivo iOS. Por lo tanto Apple era libre de no ofrecer garantía a todas las personas que realizaban esta práctica.

Ahora parece que Apple puede verse obligada a aceptar todo dispositivo con Jailbreak, puesto que la EFF ha ganado tres recursos a la ley DMCA (Digital Millennium Copyright Act), el pilar en el que Apple se basaba para declarar ilegal la práctica.

Es un tema algo delicado puesto que el Jailbreak puede suponer una nueva vía para aplicaciones rechazadas de la App Store e incluso un punto de encuentro para desarrolladores con menos medios, pero también es una fuerte recurso de piratería de aplicaciones. Seguro que Apple intenta recurrir o modificar la ley para poder seguir declarando esta práctica como ilegal.

Además, aunque no afecte de forma directa a la compañía, también se ha declarado legal en Estados Unidos la liberalización de terminales, incluyendo lógicamente el equipo de Apple.

Vía | EFF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio