Compartir
Publicidad
Publicidad

El interés por Apple, el nuevo descubrimiento de las tiendas

El interés por Apple, el nuevo descubrimiento de las tiendas
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Todos sabemos lo importante que es Apple como marca y empresa a nivel mundial. El cambio a Intel fue el comienzo para llegar a donde está actualmente y el lanzamiento del iPhone el producto que volvió a conseguir lo que el iPod en su día, catapultar a la compañía para conseguir unas cifras de ventas espectaculares pero sobre todo un fuerte interés hacia la misma.

Y ese interés además de los usuarios lo representan los grandes almacenes y resto del sector de la distribución, que ven en los productos de la compañía de Steve Jobs más que un negocio con su venta, una forma de publicitarse y ganar clientes. A día de hoy, con la fuerte competencia que existe en el sector, pese a la importancia que siguen teniendo los precios agresivos, se empieza a mirar más cómo atraer público.

Los productos de Apple son para eso todo un reclamo. Si visitáis cualquier centro comercial o tienda que vendan iPods, Mac, iPhone o iPad podréis comprobar que si tienen un stand con exposición siempre está repleto de curiosos. Muchos no compran pero sirven para atraer al publico que luego sí pican con algún artículo menor. Por ejemplo una funda, un protector u otro consumible.

Por ello, además del beneficio de ventas, el número de tiendas que introducen a su catálogo los productos de Apple son más y más, pues ven una gran oportunidad para luego realizar una venta adicional o complementaria de otro producto con el que obtienen un margen de beneficio mayor.

Amazon vende iPad a mismo precio Apple

Un caso llamativo es Amazon, el famoso portal de venta por internet siempre ha tenido en cuenta todo aquello relacionado con Apple, y en muchos casos con precios más bajos que en las propias Apple Store. Ahora, su último movimiento ha sido poner a la venta los iPad al mismo precio que Apple, como comentan en 9to5, pero con dos ventajas: la primera es que en los EEUU no cobran impuestos independientemente del Estado y la segunda es que tampoco tiene gastos de envíos.

Y es que seguro que una vez agregada la venta al carrito sugieren una funda, un libro relacionado,... Veremos si de ser cierto, cuando Amazon entre en España tendremos ventajas similares.

Luego, si tienes o trabajas en una tienda relacionada con la tecnología igual debes plantearte poder ofrecer dichos productos con los que conseguir un flujo de clientes y así un mayor beneficio con la venta cruzada. Para el resto de usuarios, este interés nos beneficia al multiplicarse las opciones de compra y la supuesta guerra de precios que se genera, pese a que Apple impone precios iguales para todas las tiendas de un mismo país.

En Applesfera | El interés por los Mac no desfallece, las ventas han aumentado un 154%

Imagen | Flickr Lady Madonna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos