Compartir
Publicidad

El iPad representa el 95,5% del mercado de tablets mientras sigue perjudicando a los netbook

El iPad representa el 95,5% del mercado de tablets mientras sigue perjudicando a los netbook
18 Comentarios
Publicidad

Strategy Analytics ha presentado recientemente unas cifras que dejan claro hasta dónde ha llegad el éxito del iPad: durante este último trimestre, el tablet de Apple constituye el 95,5% del mercado de los tablets. Su competidor más duro, Android, tiene una irrisoria cuota del 2,3% (ojo, no nos confundamos, estamos hablando del mercado de tablets y no de smartphones, mercado en el que Android tiene bastante más cuota).

Además, los resultados de una encuesta paralela indican que ocho de cada diez personas que quieren comprar un tablet se decantan por el iPad, dejando al resto interesados por el tablet de BlackBerry o el Samsung Galaxy Tab. Al mismo tiempo, los que están pensando más bien en un netbook son un 10% menos en comparación con el año pasado.

Lanzar un tablet en un mercado donde nadie se atrevía a establecer unos estándares ha resultado ser una gran jugada para Apple. Es decir, el iPod y el iPhone 4 han conseguido buenas cifras en un mercado donde ya había alternativas decentes, pero al ser el iPad el primer tablet de su categoría Apple ha literalmente arrasado con el mercado. Ahora falta que la compañía pueda mantener esta enorme ventaja con la competencia, que muy pronto empezará a lanzar los dispositivos que quieren competir con el tablet.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos