Compartir
Publicidad

El iPhone 4G cobra fuerza con la llegada de las fechas de la WWDC 2010

El iPhone 4G cobra fuerza con la llegada de las fechas de la WWDC 2010
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Apple envió un correo a toda su comunidad de desarrolladores, confirmando las fechas finales de la WWDC 2010 y permitiéndonos deducir que el día 7 o 8 de junio podríamos tener una keynote, en la que Steve Jobs nos podría presentar novedades. La llegada de estas fechas, además, viene acompañado de multitud de filtrados acerca del supuesto iPhone 4G, del que supuestamente ya hemos visto su aspecto.

Al parecer, la producción de los componentes del próximo iPhone ya está en marcha, y uno de estos componentes es, según un distribuidor koreano, una cámara de 5 megapíxeles equipada con un flash, algo que los usuarios llevan pidiendo en un iPhone desde hace tiempo. Su producción en masa comenzaría, según MacRumors, durante la segunda mitad del año, lo cual hace que las fechas coincidan.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, desde Mashable nos llega la noticia de que la producción del iPhone 4G ya está tan avanzada que Steve Jobs rompería esquemas en al keynote de junio dando la sorpresa de poner a la venta el nuevo teléfono el mismo día del evento, o con un margen de espera mucho más corto al que estamos acostumbrados. Lo cierto es que mientras que para el primer iPhone los estadounidenses tuvieron que esperar casi medio año, para el 3G la espera se redujo a poco más de un mes y para el 3GS la espera fue aun más corta. No sería raro ver al CEO de Apple diciendo que el nuevo iPhone saldrá a la venta “mañana”, por ejemplo.

iphone 4g mockup fake
Sin embargo desde Ars Technica no se muestran tan optimistas. Sabemos ya muchas cosas acerca del iPhone OS 4.0, pero un lanzamiento repentino del nuevo iPhone haría que los desarrolladores no tuviesen tiempo de trabajar con algunas funcionalidades que se están manteniendo en secreto hasta ahora, como por ejemplo la funcionalidad de videoconferencia o el uso del flash de la cámara.

Así, para que la comunidad de desarrolladores pueda tener tiempo de implementar en sus aplicaciones estas nuevas funcionalidades, lo más normal seria darles algo de tiempo, como ya ha pasado con los modelos pasados del teléfono. Eso sí, también podría ser que los desarrolladores ya lo estén probando bajo un contrato de confidencialidad, documento al que cualquier persona relacionada con Apple ya está acostumbrado.

En cuanto al aspecto no se ha comentado nada de nada, aunque parece ser que sería como mínimo parecido al prototipo que nos mostró Gizmodo en su día. Todo indica, eso sí, que el nuevo iPhone se mostrará en una keynote al comienzo de la WWDC, y que dicho teléfono representará gracias a su hardware un cambio fuerte respecto a los actuales modelos 3G y 3GS.

Vía | 9to5mac
Imagen | Gizmodo



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos