Compartir
Publicidad
Publicidad

The Fall, el nuevo disco de Gorillaz completamente grabado con el iPad

Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que esto es algo sobre lo cual llevo tiempo discutiendo (en el buen sentido de la palabra) y seguro que en algún momento también ha surgido la misma conversación entre los comentarios de alguno de las entradas en Applesfera. Las posibilidades del iPad en el terreno musical son muchas y muy variadas. Desde aplicaciones para DJ´s, cajas de ritmo, pianos, guitarras… la lista va en aumento. Y ahora podemos ver como la banda Gorillaz publica un álbum en el cual muchas de sus canciones han sido grabadas utilizando aplicaciones de iPad para ello.

Damon Albarn (y el resto de colaboradores) se declaró fan de la tableta de Apple y parece que han querido exprimir todas sus posibilidades a la hora de realizar este nuevo disco. En el sitio oficial de la banda se han encargado de realizar un listado de todas las aplicaciones que han utilizado para grabar este nuevo disco, tal vez estés interesado en conocer alguna de las más curiosas.

  • Synth: Esta aplicación para el iPad es un sintetizador capaz de emular cuarenta instrumentos diferentes. Su precio es de 0,79 euros.

  • SoundyThingie: Yo la consideraría más un juego musical que una aplicación musical en sí, la aplicación consiste en dibujar líneas con el dedo que se transforman en sonidos por si mismos. En el vídeo que está sobre estas palabras podréis ver una demostración para haceros a la idea, el precio de esta aplicación es de 2,39 euros.
  • Amplitube: es un poderoso procesador de efectos para guitarra eléctrica, que junto con un adaptador nos será posible conectar una guitarra a nuestro iPad y emular pedales de efectos y cabezales de amplificador, su precio es de casi 16 euros.
  • iElectribe de Korg: Una de las cajas de ritmos más populares de Korg ha sido emulada para el iPad (con bastante atino la verdad) y por algo más de quince euros nos ofrece las mismas posibilidades que su versión real, a continuación os dejo un vídeo para que os hagáis a la idea.

  • Mellotronics M3000: El Mellotron, un instrumento muy utilizado en los años sesenta que es tipo de sintetizador especial, es reproducido para el iPad con su sonido característico. Su precio es de diez euros (9,99 euros).

Estas son algunas de las aplicaciones que se han utilizado, pero la verdad es que ha habido algunas más, en la página oficial de Gorillaz podéis ver un listado completo. Hay que tomarse este nuevo disco de Gorillaz (que de momento se encuentra disponible solamente para su club de fans, en una descarga gratuita) como lo que es, una declaración de intenciones de la banda, ya que si de algo ha pecado siempre es de una extrema experimentación en sus sonidos.

La verdad es que resulta sorprendente lo que se puede conseguir con un puñado de aplicaciones para el iPad y queda demostrado (en mi opinión) que los límites de la tableta multitáctil de Apple se encuentran en la imaginación de los desarrolladores de aplicaciones.

Más información | Página oficial de Gorillaz
En Hipersónica | Las aplicaciones que Albarn empleó para grabar The Fall en su iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos