Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo tandem de Apple: iTablet + iTunes + Cocktail

El nuevo tandem de Apple: iTablet + iTunes + Cocktail
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco con el paso de los años el conjunto iTunes+iPod, ese cacareado eslogan que aparecía en todas las cajas de los iPods, ha ido perdiendo fuelle. Todo el mundo tiene ya un iPod y poco a poco las descargas de música van perdiendo fuerza frente a novedosos sistemas de música en streaming.

Aunque hace unos días comentábamos como Apple domina gracias a iTunes el mercado de venta de música en Estados Unidos, lo cierto es que con el paso de los años el conjunto iPod+iTunes pierde cada vez más fuerza e impacto sobre la industria.

Pero derrepente cuando parecía que todo iría a peor Apple supo reinventarse de nuevo. El conjunto iPhone+App Store esta marcando el ritmo de la industria del software, tal y como lo hizo en su día Apple con el de la música.

itunsrevisit.jpg

¿Eso es todo? Parece que Apple no está del todo contenta, este nuevo tandem está bien pero la compañía de la manzana no quiere perder un preciado puesto que ha costado tanto tiempo ganar. Ahora es de nuevo el turno de la música, es la hora de reinventar lo que conocemos como descargas digitales.

Ahora es cuando entra en juego ese rumor llamado “Cocktail“. ¿Qué es Cocktail? Pues realmente no lo sabemos bien, pero según los rumores y tal y como comentamos en Applesfera sería una fusión entre música y contenido exclusivo pero en formato digital.

Las descargas de música y películas son mucho más cómodas que los formatos tradicionales, a cambio han perdido valor su compra ya que no se incluyen extras como la caja, libretos, fotografías.

Apple quiere recuperar ese valor perdido con más contenido digital, al menos eso es lo que parece ser. Imágenes, vídeos, libretos digitales… en definitiva hacer más interesante un contenido que parece haber perdido algo de fuelle en los últimos tiempos.

Pero claro para que este contenido adquiera sentido hace falta una nueva generación de equipos o al menos nuevas versiones de software para todos aquellos que se pueda incorporar con facilidad como el iPod touch o iPhone. Además de lógicamente una nueva versión de iTunes.

coctel

Y de estos dos detalles surgen los nuevos rumores. Por un lado iTunes 9, una nueva versión del reproductor de medios de Apple. Para dar soporte a este nuevo contenido no sólo se requiere una nueva versión de la tienda de música si no además una nueva versión del propio software para dar soporte a estos formatos.

Lógicamente se desconoce por completo lo que es Cocktail, si es que realmente existe, y por lo tanto a que no enfrentaremos.

En el tema dispositivos el algo más fácil, el iPhone e iPod touch son equipos muy versátiles y seguramente en una próxima versión 3.1 ya podrían dar soporte sin ninguna complicación a este nuevo formato. El iPod nano tal vez sea algo más complicado de adaptar debido a sus limitaciones de tamaño y hardware, por lo que es bastante factible que veamos un nuevo equipo que de soporte a este formato.

Y… ¿El tablet? El tablet, o como quieran llamar a ese supuesto dispositivo, sería la culminación de esta nueva estrategia por parte de Apple. Un dispositivo capaz de mostrar en todo su esplendor las nuevas opciones ofrecidas por Apple. Un dispositivo capaz de mostrar de forma más cómoda y visual todo ese material extra.

Puede que lo que finalmente presente Apple no tenga absolutamente nada que ver con esto, pero lo cierto es que uniendo unos cuantos rumores los cabos quedan bastante atados y deja poco lugar a la imaginación. Apple esta planeando algo nuevo en la industria y dentro de muy poco podremos verlo.

Imagen | Alpha du centaure

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos