Compartir
Publicidad

El poder adquisitivo de Apple a final de trimestre: 70 mil millones de dólares

El poder adquisitivo de Apple a final de trimestre: 70 mil millones de dólares
Guardar
71 Comentarios
Publicidad

Esconded los saldos de vuestras cuentas corrientes, porque tengáis el dinero que tengáis va a parecer calderilla con los números que vamos a comentar aquí. Durante las últimas ruedas de prensa de resultados financieros de Apple ya hemos oído hablar de la gran reserva de dinero que se asegura la compañía, por si le diera por adquirir alguna otra empresa. Hace algo de tiempo Steve Jobs presumía porque Apple era una compañía de cincuenta mil millones de dólares… ¡tonterías! Todo indica que Apple tendrá nada menos que setenta mil millones de dólares en sus cuentas al terminar este trimestre fiscal.

Repito: setenta-mil-millones-de-dólares. Lo que vienen a ser unos 48,85 millones de euros al cambio actual. Puede que con la crisis económica estemos acostumbrados a oír estas cantidades de dinero en forma de rescates bancarios, pero en el mundo empresarial es una bestialidad. Para que nos hagamos una idea, Apple podría comprar tranquilamente Nokia, RIM, LG, Motorola y Sony Ericsson. Y no separadas, no, todas al mismo tiempo como quien compra ingredientes para hacer un gazpacho.

Lógicamente, eso es algo que no va a pasar por no tener sentido (aunque de ocurrir Apple acabaría con gran parte de su competencia directa de un plumazo). Pero es un buen ejemplo del poder que tiene ahora mismo Apple. Sólo hace falta que alguna compañía se convierta en una amenaza para que en Cupertino empiecen a pensar en una adquisición y quitarse el problema de encima. No está nada mal tener esa cantidad de dinero a modo de seguro. Y si el progreso de Apple sigue el mismo ritmo, hay analistas que afirman que el valor de Apple podría superar al de la industria de telefonía móvil al completo.

Vía | AppleInsider
Imagen | Gisela Giardino
En Applesfera | ¿Qué ha querido decir Steve Jobs con eso de “creemos que hay una o más oportunidades estratégicas”?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos