Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué ha querido decir Steve Jobs con eso de "creemos que hay una o más oportunidades estratégicas"?

¿Qué ha querido decir Steve Jobs con eso de "creemos que hay una o más oportunidades estratégicas"?
Guardar
83 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer estabais por aquí cerca de las doce de la noche seguro que visteis los excelentes resultados económicos que Apple comunicó en una rueda de prensa con la participación excepcional de Steve Jobs. Los cubrimos en Applesfera, y en la sesión de preguntas y respuestas el consejero delegado de Apple defendió una estricta gestión del efectivo de la compañía: “Nos gustaría mantener nuestro dinero porque creemos que hay una o más oportunidades estratégicas en el futuro“.

Ajá. Vale. Hay oportunidades estratégicas en el futuro, por lo tanto esos miles de millones de dólares se guardan. ¿Y qué quiere decir eso? Muchos han coincidido pensando lo mismo: Apple quiere tener dinero para, quizás, poder absorber otras compañías sin dificultades. Compañías creadoras de juegos, o servicios, o quizás algún otro fabricante de chips para reforzar esa compra de PA Semi que ha terminado en la fabricación de chips propios de Apple. Hay quien apuesta hasta por creadores de contenidos para garantizar el futuro del Apple TV. Con cincuenta mil millones de dólares en el bolsillo, es posible.

Desde All Things Digital han ido más allá, apostando por algo que podría ser sonado: Apple comprando Facebook. Cuando empiezas a pensar en ello tras soltar el “¡No puede ser!”, aparecen tres justificaciones para ello: primera, Apple no lo está haciendo muy bien en el mercado de redes sociales y su abrupto lanzamiento de Ping. Segunda, Facebook está compitiendo contra Google. Y a Apple eso le gusta. Tercera: Steve invitó a Mark Zukerberg a su casa el otro día para charlar acerca de Ping y Facebook.

Personalmente soy escéptico en cuanto a esto. Pero la idea de la mayor red social del mundo adquirida por Apple, aparte de ser lo más sonado desde que Google compró YouTube, podría tener enormes repercusiones. ¿Os lo imagináis?

Por supuesto, esto no son más que suposiciones. Pero lo que sabemos que es del todo cierto es que Apple, como dicen en la fuente, “tiene una lista de la compra preparada” y un montón enorme de dinero. Sólo falta esperar a ver las posibles operaciones que se puedan hacer desde Cupertino.

Vía | All Things Digital y TUAW
Imagen | Tom Coates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos