Compartir
Publicidad
Publicidad

El software ante todo: las encuestas muestran que iOS es el sistema favorito de los usuarios de un smartphone

El software ante todo: las encuestas muestran que iOS es el sistema favorito de los usuarios de un smartphone
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

ChangeWave, una compañía que suele investigar las tendencias del mercado a base de encuestas a los usuarios, ha desvelado sus últimos resultados. Los tenéis en el gráfico de arriba, y como se puede ver iOS avanza como la plataforma favorita de los usuarios a lo largo de este año rozándose con Android en algunos puntos del 2010.

De hecho iOS lleva subiendo desde principios de año, con un 46% de los encuestados nombrándolo como favorito. Android le sigue de cerca con un 32%, y BlackBerry se queda en la base con un 4%. iOS ha tenido puntos más altos, llegando al 50% en fechas clave como el lanzamiento del iPhone 4. Este año el tirón lo habrá dado el iPad 2, pero incluso antes de que se lanzase iOS iba en alza. Es de esperar que con el lanzamiento de un nuevo dispositivo (ya sea un iPhone o un iPad), el porcentaje del sistema móvil de Apple mejore. Es más, las encuestas indican que un 13% de esos encuestados nunca han tenido un producto de Apple y planean comprárselo con la llegada de iCloud.

Lo único discutible de este test es que está basado en 4163 encuestas (un 11% de ellas fuera de los Estados Unidos), un número algo pequeño como para representar el mercado móvil al completo. Aún así, en el gráfico se pueden ver reflejadas perfectamente las reacciones de los usuarios a los lanzamientos importantes de iPhone o iPad, o el impresionante crecimiento que ha tenido Android desde finales del 2009.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos