Compartir
Publicidad
Publicidad

El termino App Store podrá ser usado por Amazon hasta la sentencia en firme

El termino App Store podrá ser usado por Amazon hasta la sentencia en firme
Guardar
34 Comentarios
Publicidad


En marzo dábamos a conocer la demanda impuesta por Apple a Amazon debido al uso de la marca App Store, registrada por la compañía de Cupertino. Amazon empezó a usar de forma inapropiado, es decir “sin permiso” y sabiendo que estaba registrada por Apple, el termino App Store junto a su programa de desarrolladores de software móvil de Amazon.

Pues bien, la jueza Phyllis Hamilton de Carolina del Norte parece haber negado a Apple la intención de prohibir a Amazon usar el termino App Store hasta que haya una sentencia en firme. Hasta Octubre de 2012, fecha cuando sabremos el desenlace, parece ser que ambas compañías podrán seguir haciendo uso del termino sin problemas. Mientras tendrán que buscar motivos suficientes para defender sus causas ya que es evidente que ambas tienen su parte de razón porque ni el termino es tan genérico como alega Amazon ni tampoco existen muchos motivos para crear confusión al usuario como dice Apple.

Sin dudas, lo que está claro es que este tipo de situaciones me parecen absurdas. Desde el punto de vista de negocio comprendo la importancia de contar con un termino que describe tan claramente la ubicación donde encontrar aplicaciones, algo que de forma inconsciente ayuda a posicionar tu producto entre los usuarios. Pero desde el punto de vista de un usuario más y con un poco de cordura me parece absurdo que una compañía sea dueña de un termino como el de App Store. En definitiva, el sistema de patentes y registros debería tener unos límites más marcados pues cualquier día alguien registra la palabra hola y nos cobran por saludar.

Vía | Xataka Móvil
En Applesfera | Apple demanda a Amazon por el uso de lar marca registrada App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio