Compartir
Publicidad
Publicidad

[Especial Apple Store] Todo lo que necesitas saber sobre los Talleres

[Especial Apple Store] Todo lo que necesitas saber sobre los Talleres
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de cinco escasos días para que abran la primera Apple Store de España (y de 4 para que nosotros podamos visitarla), seguimos repasando las novedades que trae esta apertura en nuestro país.

Además de las ya comentadas, una de las mejores características con las que cuenta una Apple Store es la cantidad de personal cualificado que hay en ella y por lo tanto un montón de personas que te pueden ayudar en cualquier momento.

La tienda hace buen recurso de esto creando talleres especializados sobre todos los programas, aplicaciones y hardware con el que cuenta la compañía de la manzana.

Apple Store La Maquinista, talleres

Uno de los inconvenientes con los que cuenta la Apple Store de La Maquinista (al igual que la de Xanadú) es que, a falta de confirmación oficial, es bastante probable que no cuenten con anfiteatro debido a sus reducidas dimensiones.

Muchas Apple Store cuentan con un pequeño anfiteatro donde se realizan charlas, cursos y talleres de una forma cómoda y similar a las presentaciones de productos de Apple, una autentica maravilla.

En España de momento nos tendremos que conformar con otro tipo de talleres. Estos suelen tener lugar alrededor de una de las “típicas” mesas de madera con las que cuenta la Apple Store. Suelen ser de grupos más reducidos, en torno a las 5 personas, puesto que el espacio y disponibilidad no permite mucha mayor amplitud.

Los talleres suelen estar pensados para todo tipo de personas, desde las que se inicia por primera vez con algún producto de Apple, hasta los que quieren conocimientos altos sobre materias concretas. Podríamos resumir los talleres en tres tipos:

  • Talleres de Hardware. Están pensados para las personas que se compran un Mac o un iPod/iPhone, en ellos se explica el funcionamiento básico de los dispositivos y los primeros pasos a tener en cuenta. Lógicamente son talleres básicos, por lo que si ya tienes conocimientos sobre algún dispositivo, no tendrá mucho sentido para ti.
  • Talleres de software casero. Entendiendo por casero programas de iLife e iWork. Están pensados para esas personas que se acaban de comprar un Mac y pretenden sacar mayor partido a su vida “digital”. Los de iLife suelen ser bastante interesantes hasta para los más entendidos en la materia.
  • Talleres de software profesional. Aunque en menor medida, Apple también dedica tiempo a las personas que se quieren introducir en los programas profesionales de la compañía como Aperture o Final Cut y algunos de sus programas secundarios.

Apple Store La Maquinista, próximos talleres


talleres-app-store.jpg

En las tiendas cuentas con un montón de talleres, pero en cada una tienen un horario y disponibilidad diferente por lo que deberás de consultar previamente cuales de ellos se adaptan a tu visita a la Apple Store.

Lo primero que deberías de mirar son los distintos talleres que imparten en tu tienda más cercana, en este caso en La Maquinista, cuentan con todos estos talleres.

Una vez decidido el taller que más te interesa, deberás de buscar a que horario está disponible dicho taller en la web principal de La Apple Store La Maquinista. En la parte inferior de dicha página, encontrarás un calendario con todas las fechas de cursos próximos que impartirán en la tienda.

¡Listo! Ya tienes elegido tu taller y tu horario, es hora de reservar una cita. Debido a la alta demanda de los talleres y el espacio reducido para los mismos, deberás de reservar previamente una cita para poder acudir a los mismos. Esto se realiza desde esta sección de la web, en ella debes de elegir el curso y seleccionar el horario que más se ajuste.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos