Compartir
Publicidad

¿Está Apple consiguiendo que se compre más contenido y aplicaciones de forma legal?

¿Está Apple consiguiendo que se compre más contenido y aplicaciones de forma legal?
83 Comentarios
Publicidad


Desde el anuncio de la próxima llegada de la Mac Store y después de leer el artículo de mi compañero Aitor, no paro de pensar en si Apple está consiguiendo lo que otros muchos no logran: que se compre legalmente más aplicaciones y contenidos como música, películas, libros,...

Todos en algún momento hemos descargado o conseguido algo mediante algún “método no legal”: una aplicación, disco de música, película,... Pero parece que al menos, los usuarios de iPhone, iPod Touch, iPad y ahora el Apple TV van cambiando la mentalidad ya que la piratería es una cuestión más de educación que de restricciones de webs, etc…

Desde el lanzamiento de la App Store y anteriormente la iTunes Store hemos visto como las cifras de ventas aumentan de forma impresionante. ¿Cuál es el motivo? A mi entender son tres: el primero es la comodidad para el usuario de encontrar todo lo que busca en un mismo lugar (o al menos gran parte); el segundo motivo es la seguridad a la hora de facilitar su tarjeta para pagos online (nada de esparcir nuestra tarjeta por miles de web) y por último la recompensa que programadores, músicos, etc… obtienen, lo que les motiva a seguir trabajando para ofrecer mayor calidad.

Apple está consiguiendo lo que el resto de la industria del ocio no, y es que todavía los hay que piensan que el formato tradicional es el único. Pues que sigan así que será tarde cuando quieran reaccionar pues pocas tiendas online pueden hacer frente a la de Steve Jobs, sin menospreciar a la todo poderosa Amazon. Ahora se acercan dos nuevos exponentes: la Mac Store y la aplicación de la iTunes Store con la inclusión del alquiler y venta de series y películas en más tiendas internacionales.

En definitiva, el mejor ejemplo sois vosotros mismos. Pensad el porcentaje de aplicaciones que compráis ahora con respecto a unos años atrás. El mío ha crecido de forma exponencial. Primero porque hay que ser justos y valorar el trabajo ajeno y segundo porque si queremos seguir disfrutando de todo esto es trabajo de todos mantenerlo. Pero como no es una lección moral lo que os quiero contar sólo decir una última cosa: si en algún momento decidís no hacerlo intentar hacer como Robin Hood: “Quitarle a los más ricos para darlo a los más pobres”.

En Applesfera | 300.000 aplicaciones disponibles en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos