Compartir
Publicidad

Google y Apple renuevan su acuerdo de colaboración para las búsquedas y mapas mientras Eric Schmidt habla de las diferencias entre sus filosofías

Google y Apple renuevan su acuerdo de colaboración para las búsquedas y mapas mientras Eric Schmidt habla de las diferencias entre sus filosofías
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha revelado durante su aparición en el evento AllThingsD 9 que está teniendo lugar en California que la compañía acaba de renovar sus acuerdos de colaboración con Apple para las búsquedas y mapas, y que lejos de los rumores de una posible ruptura, esperan seguir trabajando juntos "durante mucho tiempo".

Schmidt ha descrito la interrelación entre Apple, Amazon, Facebook y Google como una "banda de cuatro" que impulsan el rápido crecimiento de la industria tecnológica y se habría sorprendido de que Apple decidiese abandonase el barco justo después de hacer un trato.

"Tenemos una alianza con Apple, y también competimos con ellos (...) Tenemos una muy pero que muy buena relación con nuestra colaboración con los mapas y las búsquedas"

Aunque los movimientos realizados por Apple con la adquisición de compañías como Placebase y Poly9 (dedicadas a la cartografía y el desarrollo de sistemas de visualización de mapas similares a Google Maps y Earth) parecen apuntar a la creación de un servicio de mapas propio, el pasado domingo ya nos hacíamos eco de la posibilidad de que sigan utilizando Google Maps en iOS 5 aunque, tal vez, mejorando su visualización con su propia tecnología.

Steve Jobs vs Eric Schmidt kung-fu

El antiguo director general y ahora presidente ejecutivo de Google también ha aprovechado la oportunidad para comparar la filosofía de diseño de su compañía con la de Apple, asegurando que Apple hace unos productos preciosos pero que están diseñados para funcionar dentro de un sistema cerrado mientras que ellos han tomado el camino contrario "tomando la decisión de no ejercer de comisarios" con el fin de conseguir una mayor tajada de la industria.

Otra pregunta controvertida fue la de a qué plataforma al margen de iOS y Android dedicaría sus esfuerzos si tuviese una pequeña compañía de desarrollo. Schmidt, ni corto ni perezoso, sostuvo que en realidad no hay una tercera opción, culpando al "sistema cerrado de Apple" de que un desarrollador no pueda portar su código fácilmente o utilizar determinadas cosas que ya tenga como un navegador. Los desarrolladores tienen que escribir sus aplicaciones para iOS y después dar soporte a los demás, lo que a menudo, según Schmidt, no deja suficientes recursos disponibles para una tercera plataforma.

No sé que opinarán los chicos de RIM con su BlackBerry, Microsoft con Windows Phone y HP con WebOS (mi preferido con diferencia por encima de Android) pero seguro que podrían decir algo al respecto. No niego que Schmidt tiene parte de razón pero aunque es evidente que los pequeños desarrolladores apostarán (o están apostando) por las plataformas que les reporten mayores beneficios, las grandes compañías seguirán repartiendo sus huevos en distintas canastas, ya sean tres o diez (mirad el mercado de las videoconsolas por ejemplo), siempre que demuestren ser rentables dentro de sus propios nichos.

Por otro lado, aun sin ser un experto en el desarrollo de aplicaciones (mi experiencia se limita a la parte del diseño de interacción y experiencia de usuario) no hay que rebuscar demasiado para dar con diferentes soluciones de desarrollo multiplataforma como Unity3D, Shiva 3D, Cocos2d o Corona que permiten reciclar grandes porciones de código al realizar los ports a Android, BlackBerry, etcetera...

Vía | AppleInsider Más información | AllThingsD 9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio