Compartir
Publicidad

Guia para Switchers: Conoce mejor el entorno del Finder, dónde están las cosas

Guia para Switchers: Conoce mejor el entorno del Finder, dónde están las cosas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Todo sistema operativo tiene sus peculiaridades, cuando estas acostumbrado a utilizar uno y decides dar el cambio a otro siempre comienza con la incertidumbre del donde “estará todo”. Windows tiene su filosofía, Linux tiene otra y Mac OS X tiene la suya propia también. Así que vamos a dar un ligero repaso a la estructura del Finder, que será el que te ayude a buscar lo que quieres encontrar.

Simplemente pulsando en el icono Finder, para entendernos, la carita azul sonriente que tienes en tu Dock (A.K.A. barra de abajo), si no tenemos alguna otra carpeta abierta, nos llevará a nuestra carpeta de usuario. Si vienes del mundo Linux, estarás completamente familiarizado con esta carpeta y es más que probable que sepas la estructura de ficheros que hay “por encima”, si vienes de Windows esta podría ser la carpeta “Mis Documentos” solo que tiene más funciones aparte de la de continente de todo lo que “introduces” en tu ordenador.

Pero vamos a fijarnos por ahora en las que tal vez te sea más útil de entrada, conocer que es lo que contienen, ya que nos ayudarán a hacernos una idea más amplia de como funciona el sistema grosso modo. Estas son, a mi entender; Descargas, Imágenes, Documentos, Música, Películas y Librería.

Carpeta

Descargas, documentos, imágenes, música y películas

No creo que haga falta quedarse calvo para hacerse una idea de lo que aquí se almacenará, pero si conviene realizar alguna pequeña puntualización. Tal vez lo más cómodo a lo largo del uso de tu ordenador, sea intentar mantener parámetros básicos a la hora de instalar programas en Mac OS X. Es seguro que en otros SO también, pero la práctica totalidad de los programas que instales en tu nuevo Mac siguen un mismo patrón.

Los programas que traten con imágenes, vídeos o música tenderán a almacenar el contenido que tramites a través de ellos dentro de las carpetas Imágenes, Películas o Música. Así por ejemplo programas como iPhoto, Aperture o Lightroom acostumbrarán a guardar las imágenes que importes en sus librerías dentro de la carpeta Imágenes, mientras que programas como iTunes tenderán a grabar la música que importes desde CD´s o compres en la iTunes Store dentro de la carpeta Música.

Y así ocurrirá lo mismo con la carpeta Descargas, Documento o Películas donde se almacenarán las descargas a través de navegadores, archivos de Pages o películas creadas con iMovie… por poner algunos ejemplos.

finder.jpg

Libería, tal vez la que mayor información contiene tras la aparición de la App Store

Yo creo que si ya la tenía anteriormente, la carpeta Librería (puntualicemos, la que está dentro de la carpeta de usuario) ha adquirido mayor protagonismo tras la aparición de la App Store. Dentro de esta carpeta existen multitud de carpetas, todas ellas vinculadas con aspectos muy importantes dentro del sistema, pero por hoy vamos a ir poco a poco y fijarnos en una en concreto, “Application Support”.

Será aquí donde se encuentren la práctica totalidad de los ficheros importantes de las aplicaciones que vayan instalándose. Así, si por ejemplo buscas las extensiones de Mozilla o los ficheros de configuración de Logic o Garageband se encontrarán aquí. Si quieres hacer una copia de seguridad de las partidas guardadas de los juegos a los que estés jugando, es más que probable que estén aquí.

En próximas entradas comentaré otras carpetas importantes dentro de la Librería de usuario, a la vez que subamos más arriba en el árbol de directorios para tener una visión global del sistema.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio