Compartir
Publicidad
Publicidad

Impresiones antes de la WWDC '09

Impresiones antes de la WWDC '09
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la historia reciente de los eventos que ha organizado Apple, ya fuesen MacWorld o WWDC e incluso otras pequeñas presentaciones y anuncios puntuales, se ha tenido una idea muy clara, o digamos bastante clara, de lo que se iba a mostrar, de las novedades que se iban a anunciar en cada evento. En esta ocasión el escenario no ha cambiado, podemos más o menos perdernos en los detalles, pero el plato principal ya sabemos cuál va a ser, la presentación de las nuevas versiones de Mac OS X y del iPhone OS.

Y sobre todo esos dos principales objetivos que seguramente presenten mañana no deben parecernos poco, históricamente, siempre se han creado muchas expectativas sobre las presentaciones y luego cuando el evento se desarrolla dentro de los parámetros de la normalidad, la gente (yo el primero) quedamos decepcionados.

WWDC pase
Pues que como diría aquél “que no nos embauquen, que no estamos tan mal”, intentemos entre todos focalizarnos en ver esos esperados cambios en ambos sistemas operativos, esforcémonos en centrar nuestra atención en qué ventajas nos suponen esas evoluciones y en cuánto tiempo nos quedará por poder tenerlas en nuestras manos. ¿Realmente la novedades de software no son importantes? No os engañéis, la WWDC es un evento sobre todo enfocado a los desarrolladores de software para la plataforma Mac y últimamente para esa creciente plataforma para dispositivos móviles y en concreto el iPhone OS, así que tiene sentido que los protagonistas sean los sistemas operativos y no tanto las novedades de hardware.

Grand Central
Por una vez, no pensemos en si van a presentar un nuevo iPhone o en si van a incorporar tarjetas 3G a los MacBooks y MacBook Pro, en cambio veamos las ventajas de Grand Central, esperemos resultados del consumo de batería de nuestros iPhones con el Push activado, miremos con interés al nuevo Finder realizado íntegramente en Cocoa, pensemos en cuanto tiempo quedará para probar Snow Leopard.

Posible nuevo iPhone
Por supuesto que si deciden presentar un nuevo modelo de iPhone, no es para que nos pongamos a despreciarlo, todo lo contrario pero que sea un valor a añadir a una presentación dominada por las evoluciones de software. De hecho por como están girando los rumores y aprovechando la coyuntura de una nueva versión del sistema operativo creo muy probable que presenten un nuevo iPhone. Es más, se me antojan probables los rumores que destacan la diversificación de la rama iPhone, es decir, que coincido en que la lógica nos dice que deberían sacar un modelo de iPhone más barato, enfocado a todo tipo de público, lo que me tiene intrigado es cómo va a ser ese dispositivo si es que va a haberlo. En cambio, no tengo ninguna duda que las características del nuevo iPhone, en caso que lo presenten, van a ser una cuidada selección de entre las que se han venido rumoreando hace días donde la inclusión de una brújula digital, el aumento de megapíxels en la cámara y los ligeros cambios estéticos en la cubierta parece que son los que tienen más números de materializarse.

FANBOYS de Apple
Pero todavía me queda una pregunta, ¿Con estas novedades el maquero se sentirá satisfecho? Y me inclino a pensar que no, que el maquero todavía pediría más, que la mayoría de hooligans de la manzana, todavía querrán más, pues bien para todos esos ya se sabe que en verano sientan muy bien las duchas frías, recomiendo una infusión de tila antes del evento y dejar abierto el grifo del agua fría un minuto antes de la conclusión de la keynote, yo me conformo plenamente con que hagan una presentación de los dos sistemas operativos y presenten un nuevo iPhone que sea un pequeña evolución del que actualmente tenemos. Con eso estaría contento y plenamente satisfecho.

Pero supongo que habrá gente que si incluyen los nuevos procesadores Intel Core i7 en la gama Mac Pro, lanzan 4 modelos de iPhone, renuevan MobileMe o incluyen Blu-ray de serie en todos los Macs… incluso así no tendrán suficiente, pues yo digo que no nos arrastren en su tendencias pesimistas, quedémonos con un planteamiento humilde, pensemos en lo que presentarán con cabeza, pensando también en que tienen un tiempo limitado para subir al escenario y presentar cosas, que o bien presentan todo al ritmo del que lee las advertencias de los productos farmacéuticos en los anuncios de la tele o no hay otra forma de condensar en 2 horas y pico todo lo que esperan algunos que se presente.

En resumidas cuentas, tomemos por ahora una actitud vulcana, apartémonos de las emociones, no desesperemos y recordemos que la impaciencia conduce a la ira, la ira al sufrimiento y el sufrimiento conduce al lado oscuro de la desesperación post-keynote.

Por supuesto en Applesfera podréis seguir el evento en vivo, con muchas novedades que esperemos que os gusten y que nos sirvan a para vivir más intensamente todas y cada una de las novedades que se presenten mañana.

En Applesfera | WWDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos