Compartir
Publicidad

¿Intentará Apple revolucionar los pagos móviles con el iPhone 5 y el chip NFC?

¿Intentará Apple revolucionar los pagos móviles con el iPhone 5 y el chip NFC?
33 Comentarios
Publicidad

Aunque todavía es pronto para especular con especificaciones concretas del próximo iPhone, una fuente de Cult of Mac ha filtrado que Apple se ha dedicado a probar todas las podibilidades que podrían surgir si el iPhone 5 incluyera un chip NFC (siglas de Near Field Communication).

El chip NFC está profundamente implantado en Asia, y si Apple lo adopta en el iPhone sería cuestión de tiempo de que termine de esparcirse por todo el mundo. Gracias a ese chip, todo el mundo con un dispositivo móvil puede realizar pagos móviles sin complicaciones, y las aplicaciones que se están investigando en Cupertino van más allá:

Imaginaos que el Mac se autentifica con el iPhone, que contiene información que el ordenador necesita como favoritos y contraseñas. El sistema básicamente convertiría cualquier Mac en nuestro Mac, como si estuviéramos trabajando siempre con nuestro ordenador. Las mismas preferencias, la misma apariencia, los mismos favoritos, fondos de pantalla, configuración de teclado y ratón… Todo se haría sin que nos diéramos cuenta. El iPhone incluso sería necesario para desbloquear nuestro Mac.

La fuente también indica que no sabe si toda la información que llevará el iPhone se almacenará también en la nube, pero lo seguro es que estará guardada siempre en el teléfono para un acceso rápido. También se ha recibido el aviso de que aunque Apple haya estado trabajando con todo esto, no significa que finalmente estas funcionalidades vean la luz.

De todas formas, teniendo en cuenta que Mac OS X Lion saldrá en verano del año que viene junto con el posible iPhone 5, y no estaría mal que tuviese este tipo de ventajas para los usuarios. Ni que sea como parte de las ventajas de alguien con MobileMe, por ejemplo.

Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio